Gana Alberto Vera cardiaco encuentro

Universiada Nacional 2015-Tenis-Singles Varonil-Alberto Vera ITESM CEM vs David Chavez ITESM GDL-03-Foto Alejandro Villalobos

Fotografía: Alejandro Villalobos

Abril, 22. Todo comenzó a las 9:30 horas del 22 de abril en la cancha 6 del Centro Tenístico CARE. Jugaba Luis Pineda, de la UP GDL, contra Alberto Vera, del ITESM CEM, en un partido que se pronosticaba intenso.

El encuentro inició muy cerrado y eso se reflejaba en las expresiones como “no tengas miedo”, “no la falles”, “no frenes”, que se escuchaban desde ambos lados de la cancha. En el ambiente se mantenía la tensión y el nerviosismo.

Al terminar el primer set, Pineda perdía el juego (7-5) y se retiró por un momento por causas personales, pero  no tardó en volver a la competencia. Su entrenador y compañeros lo alentaban con gritos: “vamos, Morris”, “bien, Morris”. El mote le viene al tapatío desde joven, cuand0 solía jugar con personas mayores a su edad.

Sin embargo, Vera se movía con gran agilidad y con una condición envidiable, siempre en sintonía con las gradas, donde los ánimos no bajaban y se hacían escuchar las porras para cada uno de los contrincantes.

El duelo finalizó a favor de Vera con un resultado de 7-5 y 6-4,

“Me siento feliz al poder ganarle por primera vez”, comentaría al final del encuentro el estudiante del ITESM CEM.

Por: Marisol Cruz