Gana Sinaloa pase a Cuartos de Final

Fotografía: Ana Cristina Ondarza

En la segunda fecha del Grupo B, la Universidad Autónoma de Sinaloa consiguió su pase a cuartos de final al ganar por 2 – 1 a la UNAM  y con ello sumar seis puntos. En el mismo grupo mañana la Universidad de Colima y la propia UNAM, con tres puntos ambas escuelas, pelearán por el segundo boleto.

Abril, 29.- En el Grupo B del futbol femenil de la Universiada Nacional UANL 2015 la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) amarró su pase los cuartos de final al superar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por dos goles a uno.

Los goles de las sinaloenses fueron autoría Jesenia Uriarte, quien porta la camisa número 11 y estudia ingeniería financiera. El otro gol lo anotó Cinthia Peraza (14), quien estudia educación física. Por las pumas el gol lo anotó Andrea Romero (24), estudiante de química de elementos. Los entrenadores de la UAS reclamaron fuertemente al árbitro del juego porque sintieron que las jugadoras pumas entraban fuerte a la pelota. Minutos después el árbitro expulsó al entrenador sinaloense de la cancha de FACPyA.

En el otro partido del grupo, la Universidad de Colima venció por siete goles a uno al Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV). El primer gol del encuentro fue un autogol que anotó Jhomara Piñón del ITSLV poniendo arriba a Colima. Después llegaría una feria de goles orquestados por la letal delantera Alba Vázuez (17), la estudiante de educación física anotó cuatro goles en el encuentro. Los otros dos goles colimenses cayeron por cuenta de Amairani Verdaño (2) y Cinthia González (11), estudiantes de enfermería y nutrición, respectivamente. El gol del ITSLV lo anotó la estudiante de ingeniería ambiental y camisa 9 Lady Álvarez.

Con este resultado el ITSLV quedó con cero puntos y ya está eliminado del torneo y la UAS marcha en primero con seis puntos. En tanto la Universidad de Colima y la UNAM suman tres puntos cada uno y mañana disputarán el segundo boleto para el pase a cuartos de final.

Texto de  Mayra y Paula Pérez Morales e Irving Vargas