Gana tigres medalla histórica en tenis

Dobles Mixtos-Semifinal-Adriana Guzman_Alberto VeraI vs Barbara Hernandez_Guillermo Arrambide

Abril, 23.-  Después de 15 años de ausencia en el medallero tenístico, la dupla de Bárbara Hernández y Guillermo Arrambide obtuvo medalla de bronce.

Pese a haber perdido en la semifinal de la categoría de dobles mixtos en contra de Adriana Guzmán y Alberto Vera, del ITESM campus Estado de México con un marcador de 8-1, los tenistas tigres hicieron historia por el esfuerzo demostrado.

“Teníamos quince años sin conseguir medalla. El último estudiante que nos dio medalla fue Andrés Urencio, hijo del entonces director de FIME, Jorge Urencio Ábrego, que fue una medalla de plata en singles”, comentó Daniel Pérez, entrenador tigre.

Entre aplausos y gritos manifestados por sus amigos y familiares, salieron de la cancha los elementos del equipo de la Máxima Casa de Estudios. Por su parte, los jugadores agregaron que, pese al resultado, acaban de hacer historia, regresaron a la UANL a la lista de medalleros y agregaron una más a la ya conseguidas en la Universiada 2015.

“Estoy muy contenta, orgullosa. Me alegra saber que hicimos historia”, dijo Hernández. Además, aseguraron que el camino para ellos aún no termina y manifestaron su agradecimiento a la Universidad.

“Gracias a la uni por el apoyo. Van a venir cosas mejores, ya que quiero participar en torneos profesionales”, manifestó Arrambide.

Así terminan los tigres de la UANL su participación en la Universiada 2015, haciendo historia.

Por Jesús García

Foto: Alejandro Villalobos