Es de UANL puntaje general y oro de equipos

Fotografía: Efraín Aldama

El equipo representativo de la UANL ganó la puntuación general del tiro con arco al sumar 148 puntos, por 95 de la UDG y 76 de la UMM. En la última jornada los anfitriones también ganaron la medalla de oro por equipos femenil en arco compuesto.

Abril 22.- Al concluir las competencias del tiro con arco de la Universiada UANL 2015, la sumatoria indicó que la UANL se alzó con el primer lugar general al contabilizar 148 puntos totales en ambas ramas y tipos de arco.

La Universidad de Guadalajara (UDG) logró el segundo lugar general al sumar 95 puntos. La Universidad Marista de Mérida (UMM) se quedó con el tercer lugar, luego que contabilizaron 76 puntos totales entre los distintos triunfos de sus arqueros.

En esta última jornada del tiro con arco, la UANL ganó la medalla de oro en la competencia por equipos femenil del arco compuesto, al vencer por un punto a la tercia que representaba a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como sólo había dos equipos que alcanzaron el registro para competir, fue una final directa. Dispararon cuatro series de seis flechas.

Las tigres ganadoras fueron Katia Rodríguez, Gabriela Treviño y Samantha Peña. Las arqueras poblanas que ganaron la plata son Abril López, Liliana Aguayo y Cinthia Baños.

“Fuimos contra Puebla y pues fue un poco de nervios pero gracias a Dios todo se dio y ganamos la medalla. Ganamos por un punto pero se sacó. Si estuvo súper reñido”, dijo Katia, quien un par de horas antes había ganado el bronce en la competencia individual.

Por: Luis Salazar y Marcoantonio Molina

Foto: Efraín Aldama