Ganan UNISON y UMM en arcos recurvo y compuesto

Fotografía: Efraín Aldama

22 de Abril.- Para cerrar con una jornada perfecta la Universidad de Sonora (UNISON) ganó su tercera medalla de oro del torneo al vencer a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la competencia por equipos varonil del arco recurvo.

Alejandra Valencia, Julio Urquidez y Héctor Smith, de la UNISON, vencieron por marcador final de cinco puntos a uno a la tripleta formada por Omar Zamora, Saúl Maciel y César Nieto, de la UANL, que se quedaron con la plata.

El bronce lo ganaron Alejandro Valles, Carlos Hidalgo y Alejandro Flores, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes se impusieron por seis puntos a cero a la tercia de la Universidad de Guadalajara (UDG).

En la competencia por equipos, de ambos arcos, se permite que una mujer pueda reforzar al equipo varonil si estos no completan la tercia de arqueros calificados para la Universiada Nacional.

En la competencia por equipos de arco compuesto los ganadores de la presea dorada fueron la tercia formada por David Acevedo, Alfonso Briceño y Ana del Milagro Crisanto, de la Universidad Marista de Mérida (UMM).

En tanto, Christian Mata, Kevin del Valle y Alejandra Caballero, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se quedaron con la plata. El bronce lo ganaron Yahaira Corona, Adolfo Medina y Andrés Sandoval, de la Universidad de Guadalajara, al vencer a la tripleta de la UABC.

UABC gana oro por equipos mixto

En la última competencia del tiro con arco la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ganó la presea dorada en la competencia de equipo mixto de arco compuesto en la pareja de Stephanie Salinas y Jimmy Deveze. Por un marcador final de 13 puntos a 10, la UABC venció en la final a la UDG integrada por Adolfo Medina y Yahaira Corona. El bronce lo ganaron David Acevedo y Ana del Milagro Crisanto de la UMM al vencer a Katia Rodríguez y Enrique Martínez de la UANL.

Por: Luis Salazar y Marcoantonio Molina

Fotografía: Efraín Aldama