UIC superó a la UASLP

Fotografía: Consuelo Sánchez

Abril 21.- En el Gimnasio Cayetano Garza, dentro del grupo D de la rama varonil del basquetbol, los gansos salvajes de la Universidad Intercontinental (UIC) superó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con un marcador de 82-61.

Los jugadores y entrenadores desde las bancas apoyaban y daban indicaciones a sus compañeros que estaban dando todo en la cancha.

El primer cuarto fue definitorio para los gansos salvajes, pues conquistaron desde el inicio el marcador con un 24-7. En los siguientes cuartos, el equipo de la UASLP puso todo su empeño por mejorar. Andrés Hernández y Víctor Torres encestaron en varias oportunidades, pero no obtuvieron puntuación superior a la de su oponente, a pesar de las ocasiones en las que parecía que equilibraban el marcador.

El partido terminó con favor a la UIC con 82 puntos, mientras la UASLP logró 61 puntos. De su participación, José Álvarez, integrante de los gansos salvajes expresó: “El juego del día de hoy fue muy importante, porque si no ganábamos podíamos quedar fuera de la Universiada. Estuvimos muy concentrados en ganar, para el siguiente juego esperamos salir con todas las ganas para poder pasar a la siguiente ronda”.

La UIC desafiará a la Universidad Anáhuac de Cancún S.C. (UAC) en la tercera ronda el 22 de abril a las 14:00 horas en el Gimnasio Área Médica.

Por: Erika Flores Escalona Ontiveros

Fotografía: Consuelo Sánchez