Hace Real honor a su apellido

Fotografía: Sthefany Tijerina

Abril, 26.- Su apellido lo dice todo y en el ajedrez se coronó como la campeona Real.

Al conseguir dos medallas de oro para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, Diana Carime Real Pereyra aportó dos de los tres primeros lugares que su institución ha obtenido en lo que va de la Universiada 2015.

Ella se coronó en las modalidades Clásico y Relámpago, con 5.5 puntos en cada categoría, es decir, de seis encuentros, ganó cinco y quedó tablas en uno.

En la categoría Rápida, Real no pudo conseguir una medalla, sin embargo quedó en cuarto lugar entre 41 mujeres participantes.

“Estoy muy contenta con el resultado. Es mi primera Universiada”, dijo la ajedrecista de 19 años quien juega desde los siete años de edad.

La ajedrecista comentó que espera el Torneo Olímpico que se realizará en septiembre y poder quedar dentro del equipo olímpico, al que ya ha pertenecido tres veces.

El entrenador de la doble campeona afirmó que esto es un premio al trabajo y a la perseverancia, además de extenderle su felicitación.

“Es la que más tiempo le invierte. Es una ajedrecista fuera de serie, una magnífica estudiante y en lo personal es un espléndido ser humano”, dijo Gerardo Ortiz, su entrenador.

La competidora agradeció a su universidad por permitirle portar sus colores y confiar en ella y brindarle apoyo moral.

Real con tigres

Por: Jesús García