Hace UANL 1-2 en 100 m vallas

Mariaqueta Rodríguez y Gabriela Santos. Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 25.- Gabriela Santos, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cronometró un tiempo de 13 segundos con 91 centésimas, obteniendo el oro en 100 m vallas femenil. Mariaqueta Rodríguez (UANL), con un tiempo de 14.20, ganó la medalla de plata, y Alejandra Maldonado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó el bronce con un tiempo de 14.45.

Gabriela Santos dijo estar muy contenta con su resultado, incluso cuando el tiempo no ha sido el mejor a lo largo de esta temporada. “Espero con ansias la próxima Universiada en Guadalajara. Me siento muy motivada, ya que soy nacida allá y sé que toda mi familia me estará apoyando y es una motivación extra, donde daré todo de mí para cerrar con broche de oro”.

“Estoy muy agradecida con la UANL por todo el apoyo brindado, es una gran motivación que tu universidad crea en ti y te dé todo su apoyo, por lo que me siento muy orgullosa de portar estos colores”, resaltó Gabriela Santos en entrevista después de recibir su medalla de oro.

Mariaqueta Rodríguez, alegre por los resultados y por haber obtenido una gran cantidad de medallas para la UANL en esta área, logró hoy su mejor marca en esta disciplina, “antes de salir a competir siento mucha adrenalina, un sentimiento de que estuve entrenando y sé que lo puedo lograr, pero a la vez obviamente que existe alguna desconfianza o algún nerviosismo, pero siempre hay que estar seguros de lo que hemos entrenado”, comentó.

Para un evento como la Universiada, Rodríguez indicó que todas sus compañeras entrenan durante mucho tiempo y cuando se acerca la fecha de inicio entrenan toda la semana, “tenemos sólo un día de descanso y también es importante cuidar nuestra salud con terapias, masajes y buena alimentación”.

Resultados de 100 m valla femenil:

1.- Gabriela  Santos(UANL) 13.91

2.- Mariaqueta Rodríguez  (UANL) 14.20

3.- Alejandra Maldonado (UAS) 14. 45

4.- Mariana Corona (UANL) 14. 51

5.- Cecilia Godinez(UAS) 14.66

6.- Frida Montoya (UANL) 14.83

7.- Patricia Mendoza (UMA) 15. 02

8.- María Milan  (UNLA) 15. 40

Por: Donaldo López C. y Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL

Fotografía: Efraín Aldama

Iza Flores (448), Alejandra Maldonado (452), Ganriela Salinas (36), Mariaqueta Rodríguez (29). Fotografía: Efraín Aldama