Halterofilia abrió ronda de medallas

Fotografía: Carlos Velázquez

El deporte de las pesas arrojó un récord en la Universiada, que además es nacional, así como las primeras medallas en las competencias de la Universiada Nacional 2015.

El récord de la Universiada y también nacional lo consiguió Juan Antonio Vásquez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la categoría de 62 kg, con un total de 281 kg, además de obtener un récord en la modalidad envión con 160 kg.

En la división femenil de los 48 kg la medalla de oro fue para Gabriela Carolina Cisneros Martínez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El 20 de abril en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva levantó 63 kg en la modalidad de arranque y 77 kg en envión para colocarse en la delantera con un total de 140 kg.

“Tenía una contrincante muy fuerte y aunque mi especialidad es el envión, esta vez lo que me dio la medalla fue el arranque. Estoy muy contenta por esta primera medalla para la UANL. Es una manera de agradecer el apoyo de la casa Tigres”, dijo Gabriela Cisneros.

En segundo lugar se ubicó Pamela Lozas Albarrán, de la Universidad de Guadalajara, quien levantó 59 en arranque y 80 en envión, para un total de 139 kg. Itzel Gómez Acuña, de la Universidad Autónoma de Campeche, sumó 126 kg (55 en arranque y 71 en envión) para conquistar el bronce de su división.

Yucatán se impone en varonil

José Alfredo Dzul Cuy, de la Universidad Autónoma de Yucatán, obtuvo medalla de oro en la categoría de 56 kg al obtener un registro de 217 kg (94 en arranque y 123 en envión).

De la Universidad Estatal de Sonora, Óscar Fernando Chávez Vega se ubicó en el segundo puesto; Chávez levantó 217 kg también (95 y 122), pero Dzul se impuso al tener un peso corporal menor.

El bronce fue para Osvaldo Javier Rodríguez Herrera, de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien levantó 209 kg: 90 en arranque y 119 en envión.

Lizbet García y Juan Rubén Obregón