HISTÓRICO ORO Y PLATA DE UANL EN UNIVERSIADA

SALVADOR ALVAREZ ORO Y COSME IBAÑEZ PLATA

Salvador Álvarez gana la medalla áurea a su compañero tigre Cosme  Ibáñez en la categoría de menos de 63 kilogramos dentro del taekwondo de la Universiada Nacional, dentro de una jornada que arroja 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce para la UANL.

Abril, 26.- Estrujante y emocionante resultó la pelea por la medalla de oro de la categoría Bantham del taekwondo de la Universiada Nacional, que enfrentó a los  estudiantes de la UANL Salvador Álvarez y Cosme Ibáñez, la tarde de este domingo en el Polideportivo Tigre y donde finalmente Álvarez se llevó la victoria.

La pelea  por la medalla dorada se dio luego de que ambos deportistas, uno estudiante de la Facultad de Organización Deportiva e Ibáñez de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, derrotaron a todos sus rivales de la eliminatoria dentro de la categoría de menos de 63 kilógramos, lo que al final arrojó una disputa histórica entre los dos peleadores de la UANL.

En medio de una gran algarabía, la contienda inició con un empate a un punto a lo largo del primero y segundo round, luego de que ambos pupilos del entrenador Fernando Álvarez se aniquilaban y bloqueaban cada uno de los ataques. Fue hasta que faltaban cerca de 2 minutos de combate cuando el deseo de obtener la victoria se apoderó de ellos y llegaron los mejores momentos del combate con espectaculares golpes que levantaron a un repleto Polideportivo de sus asientos en espera de la conclusión que arrojó el triunfo para Salvador.

En otros resultados, la Universidad Autónoma  de Nuevo León obtuvo una medalla más en la rama varonil por conducto de Abdón Rivera en la categoría de FIN, menos de 54 kg, otra medalla de plata a manos de Héctor Álvarez en la categoría Light, menos de 74 kg, y bronce por parte de Daniela González dentro de la categoría Middle, menos de 73 kilogramos.

En otros resultados donde los representativos de diferentes universidades obtuvieron la medalla de oro fueron: Melissa Mercado, de la UPAEP, en la categoría FIN femenil; Dayane Gutiérrez, de UNITESBA, en Batntham femenil; Karen Macedo, de ENED, en Light; Felipe Félix, del ITSON, en Ligth varonil; Katia Alvarado, de la UADC, en Middle, y Jorge Villalón, del UDLAP, en Middle varonil.

Para este lunes 27 de abril las acciones continuarán a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo Tigre de la UANL.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz