Implementa UANL nuevo sistema de agua potable

AGUA(800PX)[2][1]

Una universidad de clase mundial necesita instalaciones modernas y de calidad que la representen. Y nuestra Máxima Casa de Estudios no es la excepción.

Con base en un esfuerzo y planeación que data desde 2014 ha sido posible la implementación del uso de bebederos inteligentes ubicados en diferentes espacios del Campus de Ciudad Universitaria.

Esta acción permitirá a estudiantes, maestros y al público que visite nuestras instalaciones, particularmente los deportistas que asistan a la próxima Universiada Nacional 2015, tener una fuente cercana de agua purificada que satisfaga sus necesidades de hidratación.

“El proyecto es para todos y sólo se requiere de un bote de agua”, comentó el coordinador administrativo de los espacios deportivos de la Universiada Nacional 2015, Mario Antonio Quintanilla.

Además de contar con la modalidad de bebedero, la nueva implementación ofrece un sistema de relleno de botes de agua gracias a un dispensador vertical con el que se puede llevar tanta agua como el usuario quiera, al igual que con un conteo de usos que está disponible en todas las máquinas.

Actualmente existen 15 sistemas de agua potable en toda la Ciudad Universitaria ubicados cerca de las facultades de Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Ingeniería Civil y más de siete en la explanada de las canchas de futbol, así como en el Estadio “Chivo Rivera”, entre otros.

“El agua que se utiliza en estos dispositivos es la que usa normalmente en la Ciudad, pero en la Universidad tenemos un área de purificación desde donde se distribuye a todo el Campus”, agregó Quintanilla.

Alexandra Terrazas Hernández, estudiante de la carrera de Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, a manera de prueba, rellenó su propio recipiente de agua y manifestó haber quedado satisfecha con su calidad y la usabilidad del aparato.

“No sabe como directa de la llave. Tampoco sabe a guardada ni nada. Sabe como agua de garrafón”, dijo la estudiante de 19 años, “está muy bien tener este tipo de bebederos porque están cerca de donde entrenamos y ya no es necesario ir tan lejos, sobre todo a la hora de los entrenamientos y partidos”.

Aunado a los beneficios de la cercanía, calidad, pureza y disponibilidad, los nuevos equipos brindan un beneficio económico a quienes requieran del vital líquido ya que su servicio no tiene ningún costo.

“Económicamente beneficia en mucho a la sociedad universitaria, porque así los estudiantes no tienen que estar comprando bote tras bote, además de cuidar su salud”, añadió el coordinador de espacios deportivos de la próxima Universiada.

La UANL, comprometida con su responsabilidad social, extiende este servicio a toda su comunidad universitaria, satisfaciendo así las necesidades básicas del estudiantado y enalteciendo el orgullo de ser universitario.

Por: Alejandro Salas

Attachment