Implementa Universiada tecnología en ajedrez

Tecnología en Ajedrez

Abril, 26.- Vivimos en la era digital; en todos lugares la tecnología impera y en el torneo de ajedrez de la Universiada Nacional 2015, no podía ser la excepción.

En una mesa de competencia se colocaron tableros electrónicos especiales con una dimensión más grande que los convencionales, mismos que tienen la cualidad de mandar la jugada en vivo a través de internet y puede ser vista en vivo por cualquier usuario que ingrese a la página www.todomexicoesajedrez.com.

Las partidas en estos tableros son las de los tres mejores encuentros por categoría, según los puntos que acumulen en el transcurrir de las rondas.

“Cada tablero tiene sensores y, a su vez, las piezas tienen adherido un chip, lo que permite saber los movimientos que realiza cada jugador”, mencionó Tizoc Haro, árbitro internacional de ajedrez.

Estas partidas son transmitidas por un proyector en un lugar estratégico del Hotel SAFI, donde los entrenadores y jugadores observan y dialogan sobre el avance del encuentro.

Tableros de Ajedrez

Foto y nota: Jesús García.