Inicia ajedrez en Universiada 2015

Inicio de Torneo de Ajedrez

Abril, 23. El duelo de reyes inicia en la Universiada 2015.

En punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Hotel SAFI, iniciaron los duelos de ajedrez, 16 piezas pequeñas que representarán a cada participante en búsqueda del oro.

Conformado por 41 hombres y 41 mujeres, separados en varonil y femenil, el torneo estará repleto de tácticas, jugadas y jaque mates que sorprenderán a todo mundo.

Los encuentros acaban de iniciar la primera ronda y se tiene planeado terminar antes de las 15:00 horas. La segunda ronda dará inicio a las 17:00 horas.

El representativo tigre está formado por seis mujeres: Aurora Esquivel de León, Diana Patricia Aguilar Salvador, Diana Laura Arias Pérez, Irma Alonso de León y Dulce Rivera Balderas, y el equipo varonil está conformado por Eduardo Ayala Peña, Érick Tovar Díaz, Jesús Roberto Carlos Arriaga, Iván de la Cruz Loredo y Carlos Rangel Hernández.

Estaremos informando las novedades y jugadas de este emocionante deporte.

Por: Alejandro Salas

Foto: Citlalli Ramírez