Inicia ITESM MTY defensa de su título en voleibol femenil

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 28.- En el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) iniciaron las acciones de la primera ronda del grupo A en la disciplina de voleibol de sala, rama femenil a las 8:00 horas, donde el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) venció 3-0 a la Universidad Marista de Mérida (UMM).

Desde el inicio del juego, el equipo del ITESM MTY dominó la pelota, quedando en los tres set los resultados parciales siguientes: 25 a 8, 25 a 12 y 25 a 12, respectivamente, todo a su favor.

Las mejoras jugadoras del partido fueron M. Méndez (3) y L. Aguilar (4) por la UMM; Alejandra Rangel (5) y Mar López (8) por las borreguitas.

“El juego me pareció muy bueno e importante para ir agarrando confianza, lógicamente los nervios de iniciar una universiada nacional siempre están ahí latentes, sin embargo pudimos contrarrestar al enemigo y sacar los tres sets”, comentó el entrenador del ITESM MTY, Luis Rodolfo Shears Guerra.

El próximo juego del ITESM MTY tendrá lugar el día 29 de abril en el gimnasio de FACPyA a las 8:00 horas contra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro (ITESM QRO). Mientras que la UMM se enfrentará a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a las 10:00 horas, en el ya mencionado gimnasio.

La alineación del TESM MTY estuvo conformada por Alejandra Rodríguez (1), Valeria Hernández (4), Alejandra Rangel (5), Alejandra Cantú (6), Karina Alonso (7), Mar López (8), Jessica Vargas (9), Rebeca Melchor (11), Brenda León (13), Carolina Urbina (14) y Cristina Cepeda (18).

La alineación de la UMM fue: N. De los Santos (2), M. Méndez (3), L. Aguilar (4), P. Ommundsen (5), D. Méndez (7), F. Barrientos (10), R. González (11), M. Gutiérrez (12), M. Peón (13), Y. Camacho (15) y M. Medina (18).

Por Myrna Gutiérrez Gómez  / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa