Inician goleando en soccer ITESM, UAS, UNAM y UANL

Fotografía: Juan Ramón Piña

En la primera jornada del fútbol, rama femenil, los equipos de la UANL, ITESM Monterrey, UAS y UNAM iniciaron el torneo superando por cuatro goles o más a sus rivales de grupo.

Abril, 28.- Sólo son 11 contra 11, y también se dice que “la camisa no juega”, pero hay equipos que durante muchos años han sido protagonistas en el torneo de fútbol asociación. Hoy, en el arranque de este deporte en la Universiada Nacional UANL 2015, los equipos tigres de la UANL, pumas de la UNAM, borreguitas del ITESM Campus Monterrey y las águilas de la UAS hicieron valer esa condición al golear a sus rivales de grupo.

Además de los trapos, cánticos y la nutrida porra que resonaba en el renovado Estadio Gaspar Mass, el equipo femenil de fútbol de la UANL se fue a la cima del grupo C, al golear por 4-0 a las cimarronas de la UABC. Los goles felinos los metieron Valeria Valdez (9), Johana Calderón (7), Susana Muñoz (26) y Liliana Sandoval (11). Una hora antes, en el mismo grupo, las adelitas de la UACH vencieron por 2-1 a la oncena de la UV. Por la UACH, anotaron Melisa Sosa (20) y Lourdes Valles (13). El gol veracruzano lo metió Paloma Velázquez (5).

La cancha de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) es la sede del grupo B. Ahí las águilas de la UAS golearon al son de 6-0 a la escuadra del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta. Judith Hurrias (6) e Ivetth Garcia (8) anotaron un par de goles cada una. Los otros dos goles los anotaron Gabriela Jiménez (9) y Karen Cepeda (13).

El segundo juego del grupo también fue un resultado contundente. Las pumas de la UNAM superaron por 4-0 a las loritas de la UDEC. La delantera Daniela Sánchez (9) anotó un par de goles, mientras que Diana Jiménez (18) y Romina Eckerle (12) anotaron los otros dos tantos.

El grupo D, que juega en el campo Explanada de la DGD, inició con el duelo entre la UAN, que superó por 3-2 a la UASLP. Por las nayaritas los goles los anotaron María José Paredes (7), Gabriela Álvarez (6) y la delantera Samanta Maldonado (11). Los dos tantos de las potosinas los anotó la goleadora Luz María Rivera (28).

El segundo duelo del grupo enfrentó a la ESEF, que superó por 3-2 a la UJED. Los dos goles del ESEF los metió la habilidosa Mayra Vázquez (7); el otro lo anotó su compañera Valeria Camacho (6).

La última goleada de la jornada llegó en el grupo A, con las actuales campeonas del ITESM MTY. Las borreguitas vencieron por 8-1 a las jugadoras de la BUAP. Fue el día de Diana Solís, la que porta el número 20, ya que metió cuatro goles. El resto de goles del ITESM MTY estuvo a cargo de Liliana Mercado (6), Rosaura Gallegos (9) y un par más de Andrea Rodríguez (14). El tanto de la BUAP lo metió Gabriela Ruiz (9). En el otro duelo del mismo grupo, la UGTO ganó 2-0 a la UMM. Los goles guanajuatenses los metieron Ilse Barrón (9) y la que lleva el 10 en la espalda Laura González.

Por la tarde se desarrollará el torneo en la rama varonil.

Por: Luis Salazar

Foto: Juan Ramón Piña