Insta Rector a ganar Universiada Nacional 2015

Reciben deportistas los estandartes de la UANL para competencia que inicia el lunes

Extra- Abanderamiento

Con el cometido de ganar y puestos para legitimar su hegemonía, el Rector Jesús Ancer Rodríguez abanderó hoy a la delegación de la UANL que competirá a partir del lunes en la Universiada Nacional 2015.

En la ceremonia, celebrada en el Polideportivo FIME, el Rector pidió a los 386 deportistas del equipo universitario asimilar la victoria personal, pero también atribuirla a la Universidad como dignos representantes que son.

“La misión es ganar, tenemos que ganar el campeonato”, enfatizó Ancer Rodríguez, “estamos preparados, estamos listos sobre todo para refrendar el trabajo de las generaciones previas a las actuales”.

Al acto asistieron gran número de los seleccionados felinos y parte del cuerpo de 60 entrenadores que estarán dirigiendo en las competencias, que iniciarán el lunes 20 del presente con finalización el 3 de mayo.

En la Universiada Nacional UANL 2015 son esperados alrededor de 7 mil deportistas de por lo menos 250 instituciones de educación superior públicas y privadas de México, para participar en 19 deportes.

“En junta que acabo de estar con Rectores me decían que voy a ganar la Universiada”, comentó Ancer Rodríguez, “y les dije que, efectivamente, voy a ganar”.

“¡Vamos por la meta más importante: ganar el décimo campeonato consecutivo!”, expresó.

Entre los invitados al acto destacaron Melody Falcó, Directora General del INDE; José Maiz García, Diputado Local y Presidente del equipo de beisbol Sultanes, y Sergio Ganem, Presidente del equipo de baloncesto Fuerza Regia.

Por la UANL estuvieron los Secretarios Rogelio Garza Rivera, General; Juan Manuel Alcocer, Académico, y Luz Natalia Berrún, de Asuntos Universitarios.

También los Secretarios Daniel González, de Relaciones Internacionales; Sergio Fernández, de Desarrollo Sustentable; Carmen de la Fuente, de Vinculación y Desarrollo Económico, y Jaime Castillo, Director de la FIME.

“Representar a su Alma Mater debe ser todo un honor, los invito a que defiendan nuestra institución con el entusiasmo, la nobleza y gallardía como sólo los Tigres lo sabemos hacer”, mencionó en su mensaje a los deportistas Jaime C. Vallejo, Director de Deportes.

Por los deportistas, la lanzadora de disco Paulina Flores, ganadora de su prueba en la Universiada Nacional BUAP 2014, egresada de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y ahora llevando una maestría en la FIME, habló por sus compañeros de delegación y elevó la animación.

“La historia que hemos escrito no es fácil de igualar, vamos por el decimotercer campeonato y el décimo consecutivo. Hoy más que nunca las universidades del país voltean a vernos, algunas con admiración, otras no tanto.

“Quieren arrebatarnos la gloria, pero saben qué, no puedo decir que vienen a la ‘boca del lobo’, ¡vienen a la ‘cueva del tigre’!”, acentuó Flores, quien va por su última Universiada y con mucha posibilidad de repetir en el podio.

La judoca Cecilia Moreno, de Filosofía y Letras, oro en los 52 kg el año pasado, y el velocista Juan Carlos Alanís, de la FOD, oro en 100 y 200 m y bronce en la posta de 4 por 100 m, recibieron los estandartes de la UANL, momento en que la Banda Azul y Oro ofreció una emotiva diana.

Nota: Juan Ramón Piña

Foto: Efraín Aldama y Melody Calvillo

Extra-Equipo de karate con el rector

Attachment