Instalaciones de primera para 2015

instalaciones6

Definitivo, cada día lucen mejores las instalaciones deportivas de la UANL de cara a recibir la Universiada 2015. Las remodelaciones que se realizan en los diferentes escenarios deportivos son de primer nivel.

“El Rector Jesús Ancer nos pidió evaluar cada uno de los campos, gimnasios, todas las instalaciones deportivas, toda la estructura; y comenzamos desde junio del 2014 a planear las remodelaciones y estamos avanzando según lo planeado”, mencionó el Coordinador Administrativo de los Espacios Deportivos para la Universiada Nacional 2015, Mario Quintanilla.

“Al Estadio ‘Gaspar Mass’ se le cambió el alumbrado, tendrá una mejor iluminación; y de 80 pasamos a 120  lámparas que le darán mejor visión a los espectadores y a los jugadores en el campo”, agregó.

Además, señaló que los baños fueron rehabilitados en su totalidad, igual que los vestidores, que ya lucen impecables tanto en sus lockers, baños y regaderas, al campo de juego se le retiró el pasto sintético para darle su “manita felina” y esté al 100 por ciento al inicio de la Universiada.

Respecto al campo Raymundo “Chico” Rivera, Quintanilla comentó que se está trabajando en la instalación de techo que cubrirá el área de la tribuna, además de la remodelación y ampliación de los vestidores y remodelación de la pista de salto de longitud.

“En la explanada de los campos de la Dirección General de Deportes, se instaló ya el pasto natural y se colocó cerca para tener más control; en el de softbol se amplió para hacerle las medidas reglamentarias y tendrán vestidores con baños”, indicó.

Con una mirada de satisfacción y muy emocionado por ser el responsable de la supervisión de las obras, el Coordinador explicó que la zona de voleibol playero también tendrá su tribuna elevada y así más gente podrá ver las competencias cómodamente.

Durante la explicación, saludó a Mario Becerra, entrenador de Tigres Voleibol de Playa.

Al campo hundido también se le están adecuando vestidores y acondicionando los dogout para el uso de los equipos.

“Los gimnasios Luis Todd y Cayetano Garza también son objeto de mejoras rumbo al nacional que inicia el 19 de abril; y se les remodeló ya los baños y vestidores, además de la limpieza de lámparas para la cancha”.

Quintanilla comentó que también está en planes la remodelación de las áreas del Polideportivo de Escobedo y el que actualmente está en construcción en el municipio de Linares.

Aunque los atletas de la Universiada son los principales beneficiarios de estas remodelaciones, será la población universitaria la que le dé mayor uso a estas instalaciones.

“Se colocaron varios bebederos nuevos, no solamente en las áreas de juego, sino también en los alrededores de la UANL”, enfatizó.

Será alrededor del 30 de marzo cuando se estén entregando las obras completas, pues algunas ya están terminadas y en uso, como los sanitarios del Estadio “Gaspar Mass” para la temporada de Intermedia 2015.

“Le pedimos a los universitarios que disfruten las instalaciones deportivas, pero también las cuiden ya que son de todos”, concluyó.