IT Tijuana espera en semifinales la revancha contra las Tigres

Voleibol Sala-1 mayo-IT Tijuana vs UAN-gimnasio Luis E Todd

Mayo, 1.- Las galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) esperan en semifinal a las tigres de la UANL en el voleibol femenil con la idea de sacarse una espina.

“Es un rival duro, pero sí les podemos ganar, traemos una espinita, ellas nos sacaron de la Liga Nacional”, señaló Gabriela Zazueta (10).

El entrenador Ramón Tirado Castañeda es cauto y mesurado. “El siguiente paso es más difícil”, reconoció. Sin embargo, “estamos muy contentos, muy contentos”, agregó al final del juego contra la UAN en el que hilvanaron Las galgos su cuarta victoria consecutiva en la Universiada y, sobre todo, por estar entre los cuatro primeros lugares del torneo. “Al equipo lo vi bien, vamos de menos a más, el equipo se ha visto bien”.

Por lo pronto, las galgos han superado el resultado de la edición anterior de la Universiada, donde se despidieron en cuartos de final, instancia a la que llegaron sobre todos los pronósticos. Varias de las actuales jugadores como Ashley Ángeles y Yessenia Celedón llegaron con esta experiencia para otras como Zazueta, es su primera Universiada. Así, el equipo es una mezcla de jugadoras novatas y con experiencia que han demostrado el nivel del ITT.

Por su parte, Zazueta dijo que el de cuartos de final contra la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) no fue un juego difícil, al principio empezamos muy bien, haciendo lo nuestro, en el último set nos confiamos mucho, pero bien unidas se dio el juego como debió haber sido. “Gracias a Dios nos ha ido muy bien, hasta ahorita”.

La estudiante de la carrera de ingeniería industrial, agregó que el nivel en el torneo es muy bueno, además, a varias de las contrincantes las conoce bien al enfrentarlas en Olimpiadas Nacionales.

La mayor anotadora de puntos en este juego de cuartos de final dijo que le agrada mucho el remate, y sus tiros son poderosos. “Se siente bien padre porque todo el equipo confía en mí, en los puntos claves me dan la bola y yo me siento muy segura”.

El profesor Francisco Pineda de la UANL reconoció que con el IT Tijuana no pueden confiarse puesto que es un buen rival; pero luego de este paso dado en cuartos, jugarán mañana en semifinales con el objetivo final de conquistar la medalla de oro.

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL