ITESM gana oro en individuales varonil y femenil

Andrés Ávila y Mercedes Madrid rompieron con el dominio de Anáhuac Mayab

Fotografía:melody Calvillo

Abril, 22.- Los borregos fueron bien salvajes en esta ocasión. Los representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM MTY), Andrés Ávila y Mercedes Madrid, derrotaron en las finales individuales varonil y femenil a los jugadores de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB), Miguel Lara y Changqing Lin, en la conclusión del tenis de mesa de la Universiada Nacional UANL 2015.

Fueron dos vibrantes finales que se escenificaron en el Gimnasio Nuevo León, donde no se escatimó ni un miligramo de esfuerzo en pos de cada pelota, cada remate y principalmente cada regreso. El desenlace brindó emociones memorables a los asistentes que presenciaron partidos por el título a la altura de su rúbrica. Una muestra de la calidad del tenis de mesa practicado por los estudiantes de nivel superior en el país.

En el primer orden se desarrolló la final individual de la rama femenil. En este encuentro la jugadora del ITESM MTY Mercedes Madrid derrotó con parciales de 11-3, 11-8 y 11-6 a Changqing Lin, de la UNIMAYAB. Con este resultado, Madrid culmina la presente Universiada Nacional UANL 2015 con dos medallas de oro, debido a que previamente sumó la presea de primer lugar en dobles femenil junto a Mónica Serrano. El podio de la modalidad individual femenil se completó con las medallas de bronce para Alejandrina Méndez y María Silva, ambas jugadoras de la UNIMAYAB.

En lo correspondiente a la rama varonil, Andrés “Chile” Ávila fue muy picante con los remates y se impuso en una gloriosa final que se definió en cinco sets contra Miguel Lara, de la UNIMAYAB. En el primer periodo, Andrés “Chile” Ávila venció 11-6, repitió la dosis y en el segundo set se impuso 11-7, pero Miguel Lara vendería cara la derrota y empató el partido al vencer en la tercera y cuarta manga con score de 11-8 y 15-13. En el set definitivo, y con la tensión en el ambiente, Andrés “Chile” Ávila fue más consistente y se impuso 11-6 para romper la hegemonía que había logrado Migue Lara en el certamen, en el que sumó tres medallas de oro y la citada presea de plata.

Las medallas de bronce en individuales varonil fueron para Daniel Pérez, de la UNIMAYAB, y Gustavo Gutiérrez, de la UACH.

Fueron tres días de mucha intensidad, en los que la UNIMAYAB tuvo un prolífico desempeño en el tenis de mesa, con resultados que le permiten estar en el top 10 del medallero de la presente Universiada Nacional UANL 2015. El ITESM MTY fue otra delegación que destacó en el medallero al ganar tres de las modalidades en ambas ramas del programa de competencias.

Posterior a las finales se desarrolló la ceremonia de premiación, en la cual los ganadores de cada rama y modalidad subieron al podio para recibir el reconocimiento por la entrega y resultados obtenidos.

Los medallistas no perdieron la oportunidad para tomarse las fotos de recuerdo con las mascotas tigres que estuvieron conviviendo con los competidores en la jornada final del tenis de mesa.

Tenis de mesa_Finales_Mercedes Madrid-Oro

Fotografía: María Teresa García Flores

Individuales varonil
Medalla de oro: Andrés Ávila (ITESM MTY)