ITESM GDL vence a la UADY con amplia ventaja

Fotografía: Priscila Hernández

Abril, 21.- En el mediodía, el grupo D del basquetbol femenil, las borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM GDL) vencieron con una amplia ventaja de 73-37 a las jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el gimnasio Cayetano Garza.

El ITESM GDL dominó los cuatro periodos de juego; sin embargo, al terminar el segundo periodo, la UADY parecía emparejarse en el marcador. Al inicio del tercer periodo, las borreguitas regresaron a reafirmar su ventaja, con la destacada participación de la jugadora Ofelia Simental (13), una de las mayores anotadoras del partido, con 17 puntos.

En el medio tiempo el tigre mascota oficial de la UANL hizo presencia en la cancha, presumió sus excepcionales pasos de baile e invitó a la porra de las borreguitas a que siguiera con su animoso ruido de tambor.

“Empezamos con un poco de exceso de confianza, pero terminamos un poco más fuerte y se convirtió en un juego muy bueno”, comentó el entrenador Abel Levi en entrevista al finalizar el partido.

Por: Donaldo López C.

Fotografía: Priscila Herández