ITESM Guadalajara muestra su casta en emocionante duelo

Abril, 20.- Los borregos del ITESM campus Guadalajara de basquetbol varonil comenzaron con el pie derecho su participación en la justa universitaria en la duela del gimnasio de FACPYA, al vencer a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por un marcador de 60-56, hoy por la mañana, en duelo correspondiente al grupo C.

Los tapatíos e hidrocálidos ofrecieron un emocionante duelo, pues desde el inicio de las acciones comenzaron con gran intensidad, ya que a 20 segundos de iniciado el partido los contendientes habían encestado en un par de ocasiones. Comandados por su capitán Javier Vázquez, los borregos terminaron arriba 15-10 al término del primer período. No fue hasta el inicio del segundo período cuando los de la Cuauhtémoc reaccionaron con un embate de encestes para imponerse 29-25 al medio tiempo.

Paciencia fue la clave para los borregos, quienes sacaron su casta de campeón para imponerse ante un marcador adverso. Motivados por Omar de Haro, seleccionado nacional,  salieron con una ligera ventaja de 45 a 44 al término del tercer cuarto.

El último periodo del encuentro tuvo tintes dramáticos pues fue una auténtica batalla lo que se vivió en la duela,  ante una UAC que no bajó la cabeza a pesar de ir abajo en el marcador. Roberto Osuna fue el encargado de comandar la ofensiva de los de Aguascalientes, ante una porra borrega que a tamborazos no dejó de presionar en todo momento. Los últimos 10 segundos del encuentro fueron vitales ya que ambos equipos tuvieron claras oportunidades de definir el encuentro, pero las amonestaciones fueron factor para dar rumbo definitorio al encuentro y consumar el triunfo tapatío 60-56.

Con este encuentro, los actuales campeones de la Universiada, ITESM campus Guadalajara, se pusieron en la cima del grupo C del deporte ráfaga en la rama varonil y mostraron sus claras intenciones de refrendar el título, esta vez en su edición 2015.

Por Luis Araujo Hernández / Medios UANL