ITESM León vence a UABC en cerrado duelo

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 20.- La Universiada 2015 ha dado comienzo en la disciplina del basquetbol, donde en la rama femenil el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León (ITESM León) venció a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con marcador de 37 puntos contra 36, en juego correspondiente al Grupo B, disputado en la duela del Gimnasio Luis E. Todd.

Desde el comienzo del partido se hizo notoria la rivalidad entre los dos equipos, lo que trajo como consecuencia un juego de mayor defensiva y una carencia de canastas. Entre las jugadoras con mayor puntaje por el ITESM León estuvieron Jéssica Espinosa (4) y Pamela Garza (11).

“El juego estuvo muy cerrado. Ambos equipos comenzamos con una buena ofensiva y  una carencia de canastas ya que el primer cuarto terminó con el marcador 6-4 y pues esperamos para el siguiente partido darle continuidad al trabajo y tener esa confianza de seguir”, comentó el entrenador del ITESM León. Por otra parte, la asistente coach del equipo de la UABC, Tracy Celaya, dijo que “las muchachas jugaron muy bien, pero estaremos haciendo algunos ajustes. Veremos qué cosas nos afectaron para el siguiente partido y obtener la victoria”.

El día de mañana, martes 21 de abril, se dará el siguiente partido del ITESM León contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a las 8:00 horas en el Gimnasio del Área Médica. A su vez, el equipo de la UABC se enfrentará contra el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) a las 8:00 horas en el Gimnasio Dr. Luis Eugenio Todd, ubicado en Ciudad Universitaria.

La alineación de los Cimarrones de la UABC estuvo formada por Mariana Guerrero (4),  Ana José Acosta (5), Melissa Zamudio (6), Cecilia González (9), Yanet Noriega (10), Anahí Cedillo (11), Dorly Cervantes (13), Michelle Juárez (14) y Melissa Bermúdez (15). Por el  ITESM León participaron Jéssica Espinosa (4), Frida Martínez (5), Andrea Río Seco (7), Mariana López (8), Dania Castillo (9), Pamela Garza (11), Astrid Contreras (12), Minerva Quintana (13) y Miriam González (15).

Por: Myrna Gutiérrez Gómez

Fotografía: Eduardo Benavides