ITESM PUEBLA derrotó al Instituto Tecnológico de Mérida 3-0

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 28.- Fue un ardiente encuentro en el que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM PUEBLA) derrotó 3-0 al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en el partido programado a las 8:00 horas en las instalaciones del gimnasio “Cayetano Garza Garza”, dentro del grupo D femenil.

Estas dos instituciones son reconocidas como grandes potencias en la disciplina de voleibol, así que eran grandes las expectativas de atestiguar un partido emocionante.

El partido arrancó y el ITESM, como ya es costumbre, tomó el control del marcador en los primeros minutos. Las poblanas aplicaban diferentes alternativas de juego que equilibraban el tablero. La gran disposición de los equipos sobre la cancha hacía en este primer capítulo un digno espectáculo. La ambición de victoria de las borreguitas, amortiguó los golpes de su rival. Las jugadoras de Puebla ganaron el primer set 11 – 25, con una ventaja notable.

Para el segundo set, el equipo de Mérida apretó el ritmo del partido; y consiguió una importante racha de puntos que las acercaba cada vez más a la probabilidad de remontar el partido. El marcador en esta ocasión no fue tan adverso para las de Mérida.

El equipo de Puebla mostraba el trabajo y disciplina que caracteriza a su institución. Aunque las jugadoras de Mérida buscaban la alternativa para destrozar la estrategia poblana, no fueron capaces de lograrlo, pues las borreguitas demostraron fuerza, organización y determinación en cada jugada y remate que ejecutaban.

El tercer set arrancaba y esta era la oportunidad del ITM para intentar sobrepasar al rival. Las jugadoras del ITESM PUEBLA no bajaron la guardia a pesar de ir ganando y esto fue determinante para imponer su estilo de juego; sus jugadoras números (6) y (17)  fueron integrantes clave para acabar con su rival. El marcador al final del tercer set fue de 25–23.

Por el ITESM PUEBLA las mejores anotadoras fueron Sáinz (1) con 17 puntos, Aguirre (8) con seis, y Vargas (11) con dos; mientras por Mérida, fueron Echeverría (5) con siete puntos, Parra (9) con cinco, y Berrera (2) con tres.

Fotografía: Gabriel Europa

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL