ITESM Puebla destronó a las Borreguitas del ITESM al batirlas en cuartos de final

Fotografía: Edmundo Derbez

Mayo, 1.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla logró avanzar de forma trascendental a las semifinales  del voleibol femenil al vencer a las campeonas borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM MTY), en el gimnasio Luis Eugenio Todd.

El juego programado a las 10:00 horas fue de gran dramatismo, acompañado de pasión, tanto de atletas como de los espectadores. El partido entre estas dos instituciones hermanas, fue condimentado con diferentes alternativas estratégicas, proponiendo sus estilos del juego sobre la cancha. Ambas agrupaciones reflejaban mucha determinación y concentración en cada jugada realizada. Ningún equipo lograba imponerse sobre su contrario.

El marcador en esta primera parte terminó en 25 – 22, a favor del conjunto poblano, sin embargo, aún no se podía especular sobre quién podría salir triunfador. Esta gran batalla continuó con el mismo panorama reñido; ambos conjuntos estaban entregando todo sobre la cancha, y ninguno lograba agrandar la ventaja sobre su rival, pero de nueva cuenta, las de Puebla consiguieron amarrar otro set con una ventaja mínima de 24 – 26.

Las borreguitas del ITESM Monterrey casi empataban el tablero; a estas alturaS del partido el ITESM Puebla hacía notar poco a poco que es un equipo muy equilibrado, sólido y comprometido. En el tercer set, las borreguitas poblanas siguieron con el buen desempeño del segundo set, y aunque lo hayan perdido, el marcador fue muy apretado 16-25; este fue el marcador que las posicionó de nuevo en la lucha por conseguir el boleto a la siguiente eliminatoria.

Alejandra Rangel (5) alentaba a sus compañeras de equipo y, Yesica Vargas (12) y Alejandra Cantú (10) demostraron la garra que distingue a su equipo, y que previamente las ha hecho disputar el campeonato.

Ahora, las borreguitas, debían encontrar y aplicar una nueva estrategia para contrarrestar el dominio de las poblanas. Posteriormente el resultado volvió a favorecer a las regias, el marcador fue con gran ventaja, 25 – 16, idéntico al tercer set.

El público, por el marcador de los últimos dos sets, asumía que el conjunto regiomontano, acabaría definitivamente a las de Puebla, sin embargo, Alicia González (18), Karla Sainz (10) y Elizabeth Vargas (13), volvieron a la cancha con una actitud diferente, una actitud dominante y ambiciosa, para empezar a destrozar a su oponente en el quinto set. Demostraron ser un equipo bien estructurado y aguerrido; el ITESM Campus Puebla mejoró bastante por medio de diferentes alternativas, tanto, que el conjunto regio parecía haber bajado la intensidad que tuvo en el tercer y cuarto set. De esta manera, las poblanas conseguían quedarse con el quinto set 15-9 y con una victoria heroica y fulminante.

Esto fue posible por medio de Alicia González (18) quien logró un total de 18 puntos, Karla Sainz (10) hizo 10 y Elizabeth Vargas (13) alcanzó 13, siendo parte fundamental de la hazaña en esta eliminatoria. Por el ITESM MTY las mejores anotadoras fueron Alejandra Rangel (5) con 13 puntos, Yesenia Vargas (13) con 12 y Alejandra Cantú (10) con diez.

El ITESM Puebla se medirá en semifinales a las pumas de la UNAM mañana sábado, 2 de mayo, a las 10:00 horas en el gimnasio Luis Eugenio Todd.

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL