ITESM Puebla venció a IT de Mérida que se despide luchando

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 30.- Encontronazo el que se llevó a cabo en el Gimnasio “ Ing. Cayetano Garza” entre el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM Puebla). Este partido tuvo emociones para ambos conjuntos, puesto que fue muy cerrado durante cada uno de los sets, llevándose la victoria los poblanos por 3-1.

El partido empezó en punto de las 10:00 horas., dentro del grupo D de la rama varonil. Poco a poco la gente se hacía presente en las gradas para poder presenciar el gran juego que prometían estas dos instituciones, pues, ambos conjuntos poseen un estilo de juego combativo.

Comenzó el primer set y, de forma vertiginosa el equipo de Mérida se hizo notar en el tablero, superponiéndose los primeros puntos del encuentro a su causa. El jugador Eduardo Reyes (8) fue el encargado de continuar sumando puntos para su equipo, hasta que el jugador del ITESM, Michelle Neumaier (11) objetó prontamente para su equipo, con remates certeros y potentes, ayudó para impedir que el rival ampliara su ventaja. El partido continúo con un ritmo veloz durante todo el primer set, pero los Borregos, demostraron tener reacción ante situaciones de peligro, ganando el primer set aunque en un principio tenían el marcador en contra.

Cabe mencionar la ausencia del entrenador en la banca del Instituto Tecnológico de Mérida, aunque los miembros del conjunto ya se conozcan y tengan experiencia, la falta de una cabeza líder que emita diferentes alternativas técnicas y estratégicas, afecta a cualquier agrupación.

El segundo set arrancó y, el ITESM, de la mano de Michelle Neumaier (11), se apropió de esta segunda parte, pues los Borregos se mostraban feroces y aprovechaban la falta de indicaciones desde la banca rival. Posteriormente los poblanos impusieron su juego para llevarse dos sets ganados. Los meridanos, después de admitir los inminentes ataques de los borregos, se encontraban casi solventados, dado que el tablero seguía en contra y la ventaja se ampliaba en comparación al primer set.

Durante el tercero, los borregos, se veían confiados y sólidos, sin embargo, los de Mérida, demostraron tener mucha garra, haciéndose de los primeros puntos a su favor en esta tercera parte, puesto que sabían que esta era su última oportunidad de llegar a disputar un cuarto set, lo que en un principio parecía derrumbarse ante un rival siempre implacable, como lo es el ITESM Puebla, pero sacaron una victoria parcial de 25 – 20, de manera desesperada para por poder continuar con las aspiraciones de modificar el tablero.

El viento parecía soplar a favor del conjunto emeritense, Eduardo Reyes (7) y Raúl Chan (9), tuvieron valiosas actuaciones previas al cuarto set y, este buen desempeño solía poner en ocasiones la ventaja en el tablero sobre los Borregos.

Los poblanos intentaban con feroces ataques duplicar sus puntos, pero los de Mérida no aflojaban el paso, pues el partido estaba teniendo un cierre épico. Esto continuó hasta que el marcador llego a 14 – 14, a partir de este momento los Borregos del ITESM, empezaron a acrecentar su ventaja.

Eventualmente, el partido se inclinó totalmente para lo dirigidos por Samuel Cimión, haciéndose presente el talento de Michel Neumaier (11) con 17 puntos, Iván Molano (3), quien logró 15 puntos y, Christian Hernández (17) que consiguió 14 puntos durante todo el encuentro. Por Mérida Raúl Chan (9) hizo nueve y Eduardo Reyes (8) logró siete.

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL

Fotografía: Alfredo Aguilar