Oro y plata del Tec en longitud

Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 26.- La jornada de salto de longitud varonil tuvo cita en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera a las 9:00 horas, donde los atletas tuvieron que mostrar su excelente habilidad para lograr superarse a sí mismos y alcanzar un excelente resultado para obtener una medalla.

Adrián Rivera, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM MTY), con un resultado de 7.78 m se llevó la medalla de oro. “He participado en dos universiadas y me parece que eésta fue un evento de buen nivel con buenos atletas. Esta competencia estuvo muy peleada. Yo iba en tercer lugar y ya en el último salto me fui al primero. Esta medalla significa mucho orgullo y motivación para seguir adelante y se la dedico a mi coach y a mi familia. También a mis compañeras, que estuvieron apoyándome en las competencias. Actualmente tengo la competencia de la Olimpiada Nacional”.

La medalla de plata fue para Hugo Coronado, también del ITESM MTY, con 7.47 m, quien compartió su sentir acerca de convertirse por primera vez medallista: “La verdad haber podido ganar es un sentimiento muy bonito. Yo venía de trabajar cuatro años muy duro, donde las cosas no se daban, en vez de mejorar siempre era para abajo, pero hoy todo se me juntó para bien. Le eché más ganas ya que éste es mi último evento como universitario y se dio la oportunidad de quedar en segundo lugar con un muy buen tiempo”.

La medalla de bronce se la llevó Alberto Álvarez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con un resultado de 7.41 m, el cual no pudo estar presente en la ceremonia de premiación, así que fue un representante a recibir su medalla.

Resultados de salto de longitud varonil:

1.- Adrián Rivera (ITESM MTY) 7.78m

2.- Hugo Coronado (ITESM MTY) 7.47m