ITESM Toluca pasa a cuartos como primero del grupo A

Fotografía: Gabriel Europa

Abril 30.- Buscando el pase a los cuartos de final del voleibol varonil, los equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca (ITESM TOL) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se enfrentaron en una tercera ronda en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) a las 8:00hrs, en juego correspondiente al grupo A de la rama varonil.

El equipo ganador fue el ITESM TOL con marcador de 3-0. El juego pareció no ser tan difícil, ya que sólo quedaron en tres sets, todos a favor de los borregos. Los parciales del primer set fueron de 25 sobre 14, el segundo set 25 a 10 y el tercer set fue de 25 sobre 10 de los Ocelotes de la UNACH.

El ITESM TOL logró el pase a los cuartos de final que se llevarán a cabo el día de mañana, 1 de mayo, en el gimnasio de FACPyA a las 14:00 horas, donde competirán por el pase a la semifinal contra la Universidad Regiomontana del Norte (URN).

Los mejores anotadores del partido fueron Jonathan García (4) con 17 puntos, Omar Barriga (7) con nueve y Raúl Miranda (17) con cinco por parte del ITESM TOL y Juan José Mejía (6) con seis, Roberto Selvas (9) con cuatro y Francisco Ruiz Moreno (5) con dos por la UNACH.

Esperando los resultados finales para saber acerca del pase y puntuación, el Director de Deportes del ITESM TOL, Antonio Benítez, comentó acerca de esta tercera ronda: “yo creo que en el papel este juego no estaba tan difícil como los otros dos, pero era igual de importante; era importante que sacáramos la victoria para poder calificar a la siguiente ronda. Ya sólo estamos esperando el resultado oficial por el average que existe entre el punto a favor, el punto en contra. Nosotros tenemos en cuenta que pasamos en primer lugar pero hay que esperar a lo que dice la organización”.

La alineación del ITESM Toluca: J. Martínez (4), T. García (5), P. Lupercio (6), O. Barriga (7), C. Zazueta (8), R. Merlos (11), L. Leal (13), P. Ceballos (14) y R. Miranda (17).

UNACH: E. del Rivero (1), H. Vera (2), I. Sánchez (3), F. Ruiz (5), J. Mejía (6), J. Yavi (7), M. López (8), R. Selvas (9), L. Robledo (10), F. Sánchez (11) y J. Espinosa (12).

Por Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa