Contento ITESM Toluca con su medalla de bronce

Fotografía: Gabriel Europa

Mayo, 3.- Para el entrenador del ITESM Toluca, Víctor Porras, la medalla de bronce, conseguida en el voleibol varonil ante los pumas de la UNAM, “es muy buena para nosotros, para nuestra institución, y el resultado se vio en la cancha. Esta medalla de bronce es muy importante y nos vamos contentos”.

Desafortunadamente no pudimos ganar ayer y no pudimos llegar a la final, pero para el partido de hoy nos mentalizamos para sacar el resultado.

Porras señaló que el juego fue un muy estresante. “Al principio empezamos con el score siempre en contra; al final remontamos, nos fuimos adelante y ganamos el primer set. El segundo empezamos titubeando, pero lo chavos están bien conscientes de lo que quieren y logran sacar los siguientes sets”.

El jugador Omar Barriga (7), del ITESM Toluca, quien fue el máximo anotador del partido, dijo sentirse, después de esta victoria, un poco frustrado. “El día de ayer pudimos haber hecho más en la semifinal; no jugamos al 100%, pero, bueno, dejando atrás ese tema. Esta medalla de bronces es muy buena para todos nosotros los jugadores y para nuestra institución, que nos ha brindado todo su apoyo desde los regionales y es una manera de agradecerle”.

Por su parte, el entrenador de pumas, Sergio Hernández, expresó: “cuando los muchachos no quieren, qué le vamos hacer, no me puedo meter a jugar, claro, finalmente un cuarto lugar no es malo pero pudimos haber hecho un poco más. Al final ellos son los que deciden. Ya concluimos la competencia pero como quiera que sea nos vamos con cuatro ganados y dos perdidos y ya, nos vamos a casa.

“Jugamos con un equipo de mucho nivel y estamos arrastrando el esfuerzo de toda la competencia, pero aún así eso no tiene nada que ver con el resultado de hoy. Sabemos de antemano que cuando se viene a competir es desde el principio hasta el fin a morir”.

Por: Edmundo Derbez

Fotografía: Gabriel Europa