Jennifer Cantú conquista oro en halterofilia

Fotografía: Ernesto Rodríguez

Jennifer Michel Cantú Iglesias, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegó a la competencia del 20 de abril en la Universiada Nacional 2015 con lesiones propias del deporte; aun así su entrenador, el maestro Azael Martínez, tenía esperanzas.

“En Tailandia se lesionó una pierna pero se recuperó y ahora vino por el oro porque Jenni es guerrera para pelear”, aseguró Martínez y agregó que la primera jornada fue histórica pues nunca se habían ganado tres divisiones para tigres.

“Mañana (21 de abril) vienen igual de fuertes las cosas. Esperamos otros tres oros. Cecilia Valdés en 69 kg también es bien guerrera. La tiene difícil porque hay cuatro muchachas que han sido seleccionadas mexicanas. Tenemos en 85 a Moisés Valadez, quien el año pasado fue campeón. Rigoberto Pérez, que es recordista de Universiada. En 105 está Alejandro Flores, que es una división muy pesada. Viene gente de mucho nivel, pero tiene opciones y estamos felices porque ahí van los resultados”, dijo el entrenador de levantamiento de pesas del representativo tigres.

Agregó que en los 75 kg de la rama femenil, Alejandra Garza, quien llega con un tercer lugar del campeonato mundial universitario, “ha sido nuestro escudo en los últimos tres años y confiamos en ella. Alejandra es Alejandra y siempre pelea. Esperamos que se despida con oro de esta Universiada”.

En la división de 63kg, donde Jennifer Cantú Iglesias se coronó dorada con un total de 206 kg (85 en arranque y 121 en envión), el segundo sitio fue para Eva Alicia Gurrola Ortiz, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con cifras de 91 y 114 para un general de 205 kg. El bronce perteneció a Elia Zárate Soriano, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con parciales de 77 y 93, que arrojaron un 170 total.

Por: Lizbet García Rodríguez

Fotografía: Ernesto Rodríguez