Jessica Arreguín y Aremi Fuentes conquistan las últimas jornadas femeniles en pesas

Fotografía: Sebastián Valdez

Abril, 21.- Aremi Fuentes Zavala de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) obtuvo el oro en los 75 kg. La atleta impuso una marca de 217 kg totales al sumar 93 en arranque y 124 en envión. El mismo total fue conseguido por Sarahí Herrera Robles, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien quedó en segundo sitio al tener un peso corporal mayor.

El bronce correspondió a Alejandra Garza Garza de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quien siguió en el conteo con 216 kg levantados, 99 en arranque y 117 en envión.

En la división de más de 75 kg, Jessica Guadalupe Arreguín Gómez de la Universidad Estatal de Sonora (UES) se llevó el oro con un total de 212 kg, 97 en arranque y 115 en envión.

El segundo peldaño fue para Cruz Edith Ortiz Catache de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con total de 193 kg y le siguió Mariana Dhune Ramírez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 192 kg que le aseguraron el bronce.

Cierran varones con oro de Luis Alfredo Osuna

En la división varonil de más de 105 kg se coronó Luis Alfredo Osuna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con un total de 310 kg. Joshua Hernandez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes levantó 298 kg para colocarse la medalla plateada e Iván de Jesús Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue ganador del bronce con completos de 295 kg.

Lizbet García Rodríguez