Busca Jimmy Alfaro despedirse de Universiadas con oro

Fotografía: Priscila Hernández

Abril, 23.- El gimnasta Jimmy Diego Aramís Alfaro Hernández, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lleva ocho años subiendo a las duelas, los podios y la emoción de las Universiadas Nacionales.

“Si hacemos el recuento, yo creo que es grandioso, que han sido mis mejores años. Me siento orgulloso y agradecido con esta universidad que me ha dado tanto no sólo en el deporte: me ha enseñado una carrera profesional, además de la responsabilidad, la disciplina y la honestidad”, declaró minutos después de su rutina en la fase eliminatoria del 23 de abril.

En la jornada del 24 de abril en el Polideportivo FIME, Alfaro Hernández ofrecerá su última ejecución en Universiadas.

“Éste es mi último año, y he disfrutado el esfuerzo de traer siempre lo mejor a nuestra universidad. Me retiro, voy a ejercer mi carrera profesional y continuar mi maestría en seguridad de la información, y me gustaría poder irme con el oro en esta Universiada”, dijo el ingeniero administrador de sistemas.

En la modalidad de grupo, el equipo representativo de la UANL lideró la jornada clasificatoria.

Por Lizbet García Rodríguez

Fotografía: Priscila Hernández