Jornada final en tenis de mesa

21042015-IMG_3137

Se desarrollan las actividades de individuales varonil y femenil

22, de abril.- Una maratónica jornada es la que se desarrolla en el tenis de mesa en el marco de la Universiada Nacional UANL 2015. En la actividad de hoy se celebran los partidos de la modalidad individual en la rama varonil y femenil, en acciones que se celebran en el Gimnasio Nuevo León.

Las incidencias del tenis de mesa concluyen este miércoles, y en las primeras sesiones se han realizado los partidos de la fase de grupos para definir a los primeros clasificados de cada sector que participarán en las rondas de eliminación directa, la instancia de los 16 avos. de final, cuartos de final, semifinal y los duelos por la medalla de oro varonil y femenil.

Una de las figuras a seguir en la competencia de las damas es la representante de la Universidad Anáhuac Mayab, (UNIMAYAB) Alejandrina Méndez, quien suma en este certamen dos medallas de oro conquistadas en las modalidades por equipos y mixtos, aunado a la presea de plata en dobles.

Por la delegación de la UNIMAYAB destaca además Changqing Lin con una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la presente Universiada.

En la rama varonil, el también jugador de la UNIMAYAB Miguel Lara ha conquistado tres medallas de oro y busca completar subir a lo más alto del podio por cuarta ocasión en esta justa.

En algunos resultados generales que se suscitaron destacan el triunfo de Mercedes Madrid, del ITESM MTY, con parciales de 11-5, 11-2 y 11-3 ante Romelia Díaz, de la USLP.

Abril Martín, de la UAQ, derrotó a Fátima Díaz, del ITD, 11-6 11-5 y 11-3. Angélica Esparza, de la UAEH, venció 11-8, 11-1 y 11-2 a Fernanda Pérez, de la UAT, mientras que Mónica Serrano, del ITESM MTY, venció a Alejandra López, de la UANL, 12-10, 11-5 y 11-5.

Alba Bernal, de la UADY, venció 9-11, 11-6, 11-3 y 11-5 a Patricia Neira, de la UANL, y Diana Rincón, de la UANL, derrotó 11-5, 11-7, 9-11 y 11-6 a Katia Arista, de la UAEH.

En la actividad de los varones, Fernando Basaldúa, de la UANL, se impuso a Emmanuel López, de la UVM, con parciales de 12-10, 11-9 y 11-8.

tenis de mesa  UADY vs ANÁHUAC alba bernal vs alejandra mendez

PARA PREVISUALIZACIÓNPor: Darío Ramos Cauich

Fotos: María Teresa García Flores