Es Duarte “Míster 21K”; gana por cuarta ocasión

Fotografía: Efraín Aldama

José Luis Duarte (283) cruza la meta. Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 26.- El último día de actividad en el atletismo dio inicio con la prueba de medio maratón, que se realizó en el circuito de Ciudad Universitaria, en punto de las 7:00 horas, donde llegaba como favorito en la rama varonil José Luis Duarte Bustillos, quien, haciendo efectivos los pronósticos, ganó esta prueba por cuarta ocasión consecutiva, colgándose la medalla de oro con un tiempo de 1 hora con 07 minutos y 40 segundos, dándole así una presea más a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En segundo lugar llegó Said Díaz, del Centro de Estudios Superiores de las Culturas (CESC), con 1:08”23 y como tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce para la Universidad de la Salle Bajío de León, estaría Fernando Cervantes con un tiempo de 1:09”30.

José Duarte mencionó al final que se sentía muy contento por la obtención de la medalla de oro y satisfecho ya que el trabajo ha funcionado, ya que se preparó con un programa de 10 semanas previas a la competencia, con mucho kilometraje, ritmo y trabajo en montaña. Al cuestionarle sobre su gusto de esta prueba, contó que empezó a sus 21 años, con una muy buena marca y desde ahí trató de mejorar.

Resultados del medio maratón:

1. José Duarte (UACH) 1:07”40

2. Said Díaz (CESC) 1:08”23