Karate rompe récord de medallas de oro para UANL

Fotografía: Efraín Aldama Villa

El 28 de abril fue histórico para la UANL. En el primer día de Karate-do en el Polideportivo Tigres, Paula Flores ganó el oro en kumite -68kg, consiguiendo así la dorada número 37 para su Universidad.

“La verdad yo no sabía esto de  la medalla 37 pero me siento muy contenta, además de ser la 37 es la primera vez que Tigres gana esta categoría, yo había estado ganando plata y plata y no se me daba el oro; pero se dio gracias a Dios estando en casa y me siento muy contenta con este resultado”, dijo la estudiante de Ciencias del ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva.

El año pasado por motivos médicos Paula no pudo pelear como quería, “perdí la final y desde entonces me enfoqué en mi objetivo, tenía mucho esperando este momento”.

“El Karate exige constancia en el entrenamiento y más allá del desgaste físico que podamos tener, es la disciplina lo que debe mantenernos para no  perder los objetivos. Tenemos muchos años siendo campeones y no hay que dejar caer el nombre del karate en esta Universidad”, dijo la estudiante que participa en su tercera Universiada.

El entrenador Jesús Rodríguez destacó el importante trabajo del equipo felino.

“En la historias de Universiadas el máximo de medallas de oro para la UANL habían sido 36 en el año 2011 y ahorita a Karate nos toca ser parte de esta historia al romper el record con la medalla de oro 37 y esperamos seguir incrementando este record mañana y el jueves.

“Hoy tanto mi compañera Sara Bermea como yo hablamos con los muchachos antes de empezar, les dijimos que no teníamos presión de medallero o puntos pero que compitieran con confianza, con lo que saben hacer. El resultado fue una primera jornada en que se dan cuatro medallas de oro”, dijo y agradeció el apoyo del Rector Jesús Ancer y el Director de deportes Jaime Cesar Vallejo para alentar a los atletas universitarios.

Jesús Rodríguez dijo que el trabajo en equipo, la unión entre atletas y entrenadores, “hace que esta disciplina siga dando un granito de arena para que la Universidad Autónoma de Nuevo León tenga unos excelentes resultados en el ámbito deportivo”.

Redacción: Lizbet García Rodríguez