Cuarteta del Tec repite oro; ahora en 4×400 m

Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 26.- En la categoría de relevos femenil 4×400 metros, la medalla de oro la obtuvo el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM MTY), en las pruebas realizadas en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera el día de hoy como parte de la Universiada Nacional 2015.

En general las atletas del ITESM MTY estaban muy contentas de haber logrado el oro, “fue un trabajo difícil, pero se logró. Estamos muy contentas y agradecidas”, comentaron.

Cabe destacar que fue la primera Universiada para la mayoría de las deportistas, ya que todas son novatas y sólo Verónica Cibrián y Jessica Valencia habían corrido antes juntas. También expresaron que trabajar en equipo fue bueno ya que se acoplaron fácilmente, supieron cómo hacer el trabajo y como funcionar como equipo, ya que también el día de ayer, 25 de abril, ganaron el oro en relevos 4×100, así que eso ayudó en parte en la confianza entre ellas.

Como triunfadoras de la medalla de plata, resultó el equipo de la Universidad Estatal de Sonora (UES). Alejandra Pozas, Mariela Real, Ana Ramírez y Lizeth Silva conformaron el equipo de relevos, quienes comentaron que “es muy importante, porque es la primera vez que tenemos una medalla a nivel nacional en relevos, y esto refleja nuestro trabajo en equipo, nosotras dimos nuestro mejor esfuerzo y es una medalla que la tenemos bien merecida, por otra parte, nos sentimos muy contentas y muy agradecidas con nuestro trabajo en conjunto, estuvimos a nada de ganar la medalla de oro, pero estamos satisfechas de haber ganado esta medalla de plata”.

Resultados del relevo 4×400 metros femenil

1. ITESM MTY 3:50.40

Isabel Franz, Dania Aguillón, Veronica Cibrián y Jessica Valencia

2. UES 3:50.47