Gana el oro para la Universidad Anáhuac

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Abril, 28.- En el podio de premiación de la modalidad de kata femenil individual, Xatzi Trujillo, de la Universidad Anáhuac, se alzó con la medalla dorada.

“El compromiso con la Universiada siempre es importante. Uno compite por uno mismo, por el deseo de competir, por amor al arte, pero también es un modo de darle un reconocimiento a la Universidad, que tanto está para mí, que tanto me apoya”, dijo minutos después de la premiación, en el Polideportivo Tigres de la UANL.

En esta su tercera participación en Universiada, la atleta apoyó a sus compañeros desde las gradas después de competir y dejó ver su afinidad con las karatecas felinas Cecilia Cuellar y Rubí Martínez.

“De hecho nosotras tres fuimos el equipo de kata que representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ganamos. Somos amigas, compañeras de selección y ahorita competimos por diferentes universidades, pero somos una familia”, expresó la seleccionada nacional de su especialidad.

Lizbet García Rodríguez