UMM gana clásico yucateco en basquetbol femenil

Fotografía: Jacob Rodríguez

Abril, 20.- Como parte de las competencias de la Universiada 2015, se jugó el partido número 15 de basquetbol femenil en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza Garza a las 12:00 horas, con el enfrentamiento del grupo D entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) contra la Universidad Marista de Mérida (UMM), quedando ésta como triunfadora con marcador de 61 puntos sobre 47.

El desempeño de las jugadoras de ambos equipos fue muy competitivo, debido a que han tenido enfrentamientos previos. Los partido entre estas universidades es un clásico, ya que son los dos mejores equipos de basquetbol femenil del sureste. Sin embargo, en esta ocasión la UMM tomó ventaja del partido, caracterizándose por diversos pases largos que terminaban en canasta.

“Es un rival que conocemos de bastante tiempo, porque es nuestro rival en el sureste y, por cosas de sorteo, nos tocó jugar contra ellos; hemos tenido varios encuentros contra ellos, hemos ganado, hemos perdido y hoy venimos aquí a Monterrey y nos tocó ganar”, comentó el entrenador Jorge Castillo.

El próximo partido de la UMM será el 21 de abril en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza Garza a las 8:00 horas contra el CETYS Tijuana; mientras que la UADY se enfrentará contra el ITESMGDL a las 12:00 horas, en el mismo gimnasio.

La alineación de la UMM fue Sofía Mex (4), María José Ramírez (7), Daniela Hadad (8), Mariela Basulto (9), Valeria González (10), Tania Arreguín (11), Guadalupe Uribia (13), Andrea Navarrete (14), Elizabeth Miranda (18), Lucero Estrada (21) y Aída Luz Mogel (22). Por su parte la alineación de la UADY fue Silvia Patricia López (18), María Fernanda Alvarado (26), Carla Guadalupe Canto Burgos (21), Alejandra Canto Burgos (7), Isis Casillas (13), Andrea Esquivel (16), Anahí Fonseca (4), Karen Gómez (10), Aletsa Mirón (6), Andrea Quintal (20), Dea Patricia Martínez (23) y Flor Rivera (17).

Por: Myrna Gutiérrez Gómez

Fotografía: Jacob Rodríguez