Gana UANL primero por equipos en triatlón varonil

IMG_2790

Abril, 21.- Una presea de plata ganada a pulso y un histórico primer lugar por equipos en la rama varonil consiguió hoy la UANL en la triatlón de la Universiada Nacional 2015, celebrado en el Parque Fundidora.

El equipo felino está conformado por Edson Brandon Gómez Ruiz, quien sumó la plata en la prueba individual, y Rodolfo Rojas Góngora.

El segundo lugar fue para la Universidad de Sonora (UNISON), integrada por Luis Gildardo Morales  y Juan Carlos Pazos Cabrera; y la medalla de bronce fue para el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), formado por Sebastián García Cruz y Diego Maya García.

La prueba se disputó sobre el canal del Paseo Santa Lucía con 750 metros de por medio, Boulevard Acero del Parque Fundidora para el ciclismo de 40 kilómetros, y el cierre de carrera pedestre de 5 kilómetros en el mismo circuito.

Por otra parte, en la categoría por equipo de la rama femenil, la Universidad de Guadalajara logró el primer lugar, con las triatletas Vanesa de la Torre Flores y Lizeth Rueda Santos, quienes lograron la plata y bronce en la prueba individual, respectivamente; el segundo fue para la Universidad de Anáhuac Sur, con Karla Patricia Ruiz  y Alejandra Gómez Ugarte ; y el tercero para la Universidad Autónoma de México, con Ivonne Contreras y Andrea Sánchez.

Equipos varonil

1. UANL