Triunfa unamita en 5 mil m

Fotografía: Efraín Aldama

Ilse Márquez (487) de la UAZ, Brenda Unice (573) de la UNAM, Elisa Hernández (91) del CESC, Gabriela Eleno (337) de la UAEMex y y Estefanía Paredes (25) de la UANL. Fotografía: Efraín Aldama

Abril 26.- La final de la disciplina de atletismo 5 000 metros planos femenil se realizó en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera, donde Brenda Unice, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un tiempo de 17:04.33 se llevó la medalla de oro, dejando a Elisa Hernández, de Centro de Estudios Superiores Culturales (CESC), en segundo lugar con 17:08.26 y por último con el bronce a Estefanía Paredes, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 17: 16.40.

Brenda Unice, la medallista de oro, comentó: “Este logro significa mucho orgullo, mucha entrega, y pues agradecimiento a todas las personas que me apoyan y dedico esta medalla a infinidad de personas, a mis padres, a mi novio, a mi familia, a mi entrenador y a muchas más”.

Cuando le preguntamos a Brenda cómo había sido su carrera deportiva dentro del atletismo, contestó: “Ésta es una prueba de mucha resistencia y a la vez de mucha inteligencia. Comencé en el 2009. Antes de una competencia tengo muchas ganas de salir a la pista. Me siento emocionada y pues confío siempre en el trabajo que he hecho en mis entrenamiento.

“La competencia es una competencia padre, la pista creo que es nueva eso aporta mucho a este nivel competitivo, yo creo que a pesar de las condiciones pues tuvo un muy bien resultado para mí”.

Elisa Hernández ganadora de la medalla de planta dijo: “Me siento muy orgullosa de mi trabajo de años que llevo de entrenamiento y más que nada el agradecimiento a mi Universidad por el apoyo y a mi entrenador y al equipo que estoy formando. Es muy emocionante porque es mi primer año de Universiada. Creo que con un poquito más de experiencia y un poquito más de esfuerzo se van a ir dando las cosas”.

Con el bronce ganado, la atleta Estefanía Paredes, de la UANL, señaló que se siente muy contenta y muy feliz de este logro representando a la UANL. Ella dice que se ha he preparado mucho para esta competencia y le satisface que haya sido en Monterrey ya que sintió el apoyo incondicional del coach y de la gran comunidad deportiva tigre.

Resultados de los 5 000 metros planos:

1.- Brenda Unice (UNAM) 17:04.33

2.- Elisa Hernández (CESC) 17:08.26

3.- Estefanía Paredes (UANL) 17: 16.40

4.- Ilse Márquez (UAZ) 17:16.54

5.- Gabriela Eleno (UAEMéx) 17:29.80

6.- Sara Prieto (UAMN) 17:50.93

7.- Andrea Ramírez (ITESM SANTA FE) 17:57.44

8.- Guadalupe Aguilar (UVM GDL( 18: 11.23

Por: Andrea de Hoyos Maya / Medios UANL

Fotografía: Efraín Aldama

Estefanía Paredes (25) de la UANL, medalla de bronce; atrás, Jessica Flores (331) de la UADEC. Fotografía: Efraín Aldama