La Universiada Nacional de vuelta en Nuevo León

Después de 18 años de haber pisado el suelo regio, regresa a la Máxima Casa de Estudios la Universiada Nacional en su decimonovena edición.

WEB

Luego de su primer aparición en 1997, donde participaron más de 5 mil 200 jóvenes de diferentes universidades en 24 disciplinas, año con año se celebra la máxima justa deportiva de la educación superior.

“Este es un gran compromiso, no sólo administrativo, sino deportivo”, dijo el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

En la actual edición se esperan 7 mil atletas de 250 instituciones de nivel superior y estarán divididos en 18 deportes oficiales y uno de exhibición que será el softbol femenil.

Una de las principales diferencias con la primer conmemoración de la Universiada, es que no serán sedes compartidas, sino que solo será la Universidad la encargada de la organización y las puestas en marcha de los eventos.

Con las remodelaciones realizadas a todas las instalaciones deportivas, la UANL se prepara para recibir a sus invitados con escenarios de primer nivel: acondicionamientos de área, ampliaciones, mejor alumbrado, entre otras adecuaciones.

Los atletas de la Universiada serán los principales beneficiarios. La mayoría parte de las obras ya están completos y las demás se esperan que estén listas para alrededor del 30 de marzo.

La contienda se efectuará del 19 de abril al 4 de mayo.

Attachment