La UV gana juego donde expulsan al entrenador de ENLEF-Chiapas

Fotografía: Stephany Garza

Abril, 21.-  En el gimnasio Luis E. Todd, la Universidad Veracruzana (UV) derrotó por amplio margen de 85-52 a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF-Chiapas), en juego del grupo B de la rama varonil del basquetbol.

Al abrir el partido hubo varios tiros fallidos por parte de ambas escuadras; la disputa por la bola inició muy trabada de fouls por parte de ambos equipos. No fue sino hasta la mitad del primer período que los jugadores deleitaron a su público con las primeras canastas; este hecho fue a cargo del equipo de los halcones jarochos. El jugador Roberto Aguilar fue el responsable de los primeros puntos para su equipo. El marcador terminaba con un 20-16 al final del primer cuarto.

El número 8 de la ENLEF de Chiapas hizo esfuerzos para tratar de combatir los buenos lanzamientos que ejecutaba la mayoría de jugadores del equipo de los halcones. A lo largo del partido este jugador hizo 12 puntos.

Al comenzar el segundo período, las emociones estaban muy calientes por parte de la banca de la ENLEF. El entrenador Miguel Ángel Hernández Jiménez lanzaba gritos de disgusto contra sus jugadores y eventualmente contra algunos de los árbitros situados en los extremos de la duela. El entrenador, en un tiempo muerto del encuentro, se acercó a los árbitros a discutir una decisión contra su equipo que, a su juicio, no era correcta. El árbitro, respaldado por sus árbitros de apoyo, decidió desalojar a Hernández Jiménez, ya que consideraron como antideportiva su actuación desde la banca. Tardó alrededor de cinco minutos para que el entrenador optara por acatar la decisión arbitral.

El partido se reanudó y los halcones terminaban ganando para el tercer cuarto con marcador de 68-40. A estas alturas del partido ya se reflejaba la autoridad que imponía la Universidad Veracruzana. En el cuarto lapso, la ENLEF empezó a dar indicios de seguir luchando, ya que el jugador con el número 9 tuvo una racha de lanzamientos acertados, pero esto fue efímero.

El partido finalizó con un marcador de 85-52. Los halcones se llevaron cómodamente la victoria, poniendo en alto a la Universidad Veracruzana.

El entrenador encargado de la ENLEF dijo al concluir el partido: “Mi expulsión fue indebida, el arbitraje fue muy injusto. Yo estaba molesto con mis jugadores, pero el cuerpo arbitral malinterpretó y tomó la decisión de expulsarme”.

Por su parte, el entrenador de la UV, Néstor Hernández Flores, señaló: “Detectamos a los jugadores buenos del equipos rival y contrarrestamos su ataque”. De esta manera el equipo veracruzano se llevó su primera victoria.

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL

Fotografía: Stephany Garza