Las águilas de la UPAEP vencen a los borregos del ITESM GDL

Fotografía: Consuelo Sánchez

Abril 21.- La pasión por el baloncesto se sintió dentro del gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 14:00 horas, durante el juego número 24 del ciclo de basquetbol varonil.

La entrega de los jugadores se admiró durante todo el partido, en el que las águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotaron a los borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM GDL) por marcador de 85 –67 . La efusión del público resonaba en todo el lugar, el apoyo de sus compañeros no paraba y fue ahí cuando se dio el pitazo para comenzar el partido.

Los cuatro periodos estuvieron llenos de jugadas y estrategias excelentes por parte de la UPAEP, el jugador Ricardo Calatayud (45) destacó y asombró a toda la audiencia durante los primeros tres periodos.

Las águilas cerraron con todo el primer cuarto con 23–10. Al comienzo del segundo periodo, los borregos trataron de acabar con la defensa de las águilas, pero el equipo progresó casi a la perfección; su nivel de juego fue excelente, el público se emocionó y dejaron el marcador con un 47 – 31 a favor de la UPAEP.

Cada rebote de las águilas resonaba en el recinto; los borregos temblaban pero no se dejaban intimidar y daban todo de sí, pero su esfuerzo fue en vano porque las águilas volaron cada vez más alto y elevaron el marcador 69 – 47; era casi increíble la naturalidad, habilidad y perspicacia que demostraron.

El cuarto periodo comenzó lleno de emoción y energía. La defensiva y ofensiva de los borregos del ITESM GDL dejó mucho que desear, mientras las águilas con un desenvolvimiento en la duela asombroso, tomó ventaja. Al final, el público aclamó su victoria 85 – 67.

Por: Andrea De Hoyos Maya

Fotografía: Consuelo Sánchez