Las borreguitas del ITESM Monterrey consiguen su primer triunfo

Fotografía: Víctor García

Abril, 20.- El equipo de basquetbol femenil representativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) venció a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con un marcador de 56 puntos contra 34, en un encuentro disputado en el Gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración a las 8:00 horas, en lo que corresponde a las actividades del grupo C.

El duelo que desde el inicio estuvo reñido, terminó el primer cuarto con un cerrado marcador de 14-14, en el que destacaron por su participación las jugadoras Laura Núñez e Italivy Ramos por parte de la UPAEP y por el ITESM , Daniela Pardo y Gladiana Ávila.

El conjunto del ITESM comenzó a tomar ventaja desde el segundo cuarto, y ya para el tercero mostraron una diferencia de hasta 15 puntos que las jugadoras de la UPAEP no pudieron sobrepasar a pesar del esfuerzo intenso en el último cuarto por las deportistas y sus entrenadores que desde su lugar hacían cambios constantemente para tratar de revertir el marcador adverso.

Gladiana Ávila al respecto comentó: Estamos contentas con el resultado, se sacó jugando en equipo, estableciéndonos en una defensa sólida y ayudándonos mutuamente. La clave del partido fue la comunicación”, esperando para los siguientes partidos ir paso a paso y concentrarnos en el partido que sigue”.

Por: Erika Escalona Ontiveros

Fotografía: Víctor García