Las borreguitas del ITESM MTY consiguen segundo triunfo en basquetbol

Fotografía: Víctor García

Abril 21.- Las Borreguitas del ITESM Monterrey (ITESM MTY) lograron su segundo triunfo en el torneo del basquetbol femenil al derrotar a la Universidad de Guadalajara (UDG) 89 a 45 en la duela del gimnasio de la FACPYA, en cotejo correspondiente al grupo C femenil.

El ITESM logró una amplia ventaja al término del primer medio tiempo con la pizarra marcando 43 puntos a su favor frente a 18 de la UDG que, pese a ser un conjunto con elementos con poca experiencia, mostró personalidad y se plantó mejor en la cancha después del nerviosismo que denotó en su primer juego de ayer lunes.

Sin embargo, el equipo regiomontano demostró su superioridad en todos los órdenes de modo que, a pesar del buen accionar que la UDG llegó a mostrar en la segunda mitad, no fue suficiente para acortar la ventaja. La tercer periodo las Borreguitas pusieron el marcador 66-35.

Ladiana Ávila (6), del ITESM MTY, señaló que no tuvieron rival pequeño enfrente: “Al principio nos dieron la pelea y hubo momentos en que el equipo cayó en un lapso, pero supimos levantarnos. Conforme fue avanzando el partido vimos de lo que se trataba y en conjunto, como siempre, sacamos el resultado. Vamos paso a paso, sin precipitarnos en lo que viene”.

El entrenador de la UDG, Abel Levy, reconoció que su escuadra tenía 10 años ausente de la Universiada y les faltó tener elementos más altos y con mayor experiencia para enfrentar este tipo de torneos, pero aun así “me gustó, hicimos todo lo posible”.

Elizabet Laguna (10), de la UDG, dijo que como equipo jugaron en conjunto, pero el contrincante fue más fuerte. “Creo que llevamos el partido de manera lenta al principio, pero después nos supimos aventar. Somos nuevos aquí en la Universiada, hay que echarle lo que queda. No tenemos experiencia, pero venimos con todo el corazón”.

Por Sheila Paulina Rojas Vargas y Carlos Alberto Zúñiga Contreras

Fotografía: Víctor García