Las Galgos de Tijuana fueron claras vencedoras sobre IPN

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 28.- Gran encuentro se vivió en el gimnasio “Cayetano Garza Garza”, donde el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) venció 3-0 al Instituto Politécnico Nacional (IPN), dentro del grupo B de la rama femenil.

El partido de primera ronda empezó en punto de las 10:00 horas. En el primer set el equipo de las Galgos se hizo presente en el marcador rápidamente. La buena ubicación y dominación del juego que demostraba el Instituto Tecnológico de Tijuana, lo llevaron a dominar toda la primera parte, y de esta forma sacaron una ventaja sobre el rival de 10 puntos.

El equipo de Instituto Politécnico Nacional buscó por medio de diferentes alternativas contrarrestar el inminente marcador que se les vino encima todo el primer set. Pero las de Tijuana no dieron margen de error, impusieron su juego dinámico y versátil frente a un IPN que no daba indicios de respuesta contra el ataque potente de las Galgos.

La jugadora con el número 9, de parte de los Galgos, fue la encargada de manejar la artillería de su equipo; las jugadoras se mantenían en una alineación que, combinada con sus talento y eficacia, lograron una barrera difícil de perforar y, a la hora de atacar, lo hacían de manera coordinada; mostrando una buena técnica de remate, salto y rotación sobre área.

Las jugadoras del IPN se mostraron un poco más agresivas en su juego, pero no fue suficiente para batir un sólido equipo tijuanense.

La segunda parte terminó, y las Galgos se llevaron otro marcador favorable, esta vez de 25 – 20. En este punto del partido, el IPN ya mostraba intenciones de terminar con el buen papel que había dejado plasmado el ITT, ya esta vez el tablero no reflejaba gran diferencia.

El partido tuvo un cierre muy intenso, con una nueva ofensiva planteada por el IPN; se hicieron de los primeros puntos en el tercer set, pero rápidamente mostró respuesta a esa nueva estrategia. Sin embargo las modificaciones del IPN no fueron suficientes, con tras unas Galgos que se mostraron bien ordenadas desde el inicio del partido. El tercer set terminó 25 – 18, de nuevo a favor de las de Tijuana; el partido finalizó y se fue el ITT como claro vencedor, ganando tres set de forma consecutiva.

Por Tijuana destacaron Solares (9) con 6 puntos, Celedón (10) con cuatro y Zazueta (7) con tres. Por el IPN Ruelas (3) hizo siete puntos, Esquivas (8) cinco y Méndez (9) con cuatro, fueron las jugadoras más anotadoras.

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa