Las galgos terminan invictas al final de la tercera ronda

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 30.- Las galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) terminaron la ronda de eliminación de manera invicta al ganar con marcador de 3-1 al ITESM Puebla, dentro del grupo D de la rama femenil en voleibol de sala en duelo realizado en el Gimnasio “Cayetano Garza”.

“Creo que es el mejor juego que han jugado”, señaló el entrenador de Tijuana, Ramón Tirado Castellanos. “Eso se debe básicamente al entrenamiento que hemos hecho”.

El primer set estuvo muy peleado sin que ejerciera ninguno de los equipos un dominio completo, terminando las tijuanenses por llevarse este periodo 25-17. Este marcador fue una demostración de la tónica que tendría el juego a lo largo de los siguientes minutos. En el segundo cuarto, las galgos tomaron la ventaja de 2-0 en un set igual de disputado con intensos intercambios de balón; sin embargo, poseyó más potencia en sus rematadoras Minerva Rodríguez (9) y Celedón (12).

En el tercer cuarto las poblanas dieron una dura pelea a las de Tijuana, logrando acortar la ventaja del cotejo de dos sets a uno. Terminó con una cerrada ventaja de 25-22.

En el cuarto set, las de Puebla se vieron débiles y desconcentradas; Tijuana tomó una rápida y amplia ventaja que no les pudieron contrarrestar, terminando el set 25-15, y sellando la tercera victoria consecutiva del ITT.

Respecto a los cuartos de final, su entrenador, Ramón Tirado dijo que esperan seguir avanzando. “Aquí el juego que pierdas te quedas en el camino. Esperamos llegar lo más lejos que se pueda”. Mañana 1 de mayo enfrentan a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a las 10:00 horas en el gimnasio Luis Eugenio Todd.

Alineación del ITT: Castellanos (4), Ángeles (5), Solares (6), Gaytán (7), Rodríguez (9), Zazuleta (10), Miranda (11), Celedón (12), Martínez (14), y líbero: Silva (2)

Alineación del ITESM Puebla: K. Sáinz (1), A. Pérez (6), E, Báez (7), M. Aguirre, I. González (9), E. Vargas (11), A. Abella (12), M. Vertiz (13), M. Infazon (14), R. Merlo (16), líberos: M. Pérez (4), y D. Torres (15).

Por: Edmundo Derbez García / Medios UANL

Foto: Jonathan Monsiváis