Las Pumas pasan a semifinales al vencer a las Adelitas

Fotografía: Gabriel Europa

Mayo, 1.- Las pumas de la UNAM doblegaron a las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con un marcador de 3-2, obteniendo de esta manera su pase a la semifinal, en juego realizado en el Gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración dentro del voleibol femenil.

En semifinales las pumas se enfrentarán al ITESM Puebla mañana sábado 2 de mayo a las 10:00 horas en el gimnasio Luis Eugenio Todd.

El encuentro inició con la UACH por encima de la UNAM, los números iban favoreciendo a las adelitas en el primer periodo con un 25-19, pero las pumas no podían permitir que las superaran en la pelea por el pase, así que demostraron su dominio y mejoraron el marcador al terminar el segundo set con un 25-21 en su beneficio.

En el tercer set las jugadoras de la UACH mantenían la supremacía con un 25-20 a su favor debido a la intervención de Liliana Gutiérrez (1), Abril Parra (3) y Xitlalli Herrera (13) que sumaron una gran cantidad de puntos, sin embargo, las pumas supieron aprovechar las fallas de su contrincante y mostraron que no se darían por vencidas al empatar con un 25-20 y llegar así a un marcador global de 2-2.

En el quinto periodo, las pumas demostraron su poderío al terminar el último periodo con un  15-6, en buena parte gracias a la participación destacada de Gabriela Leyva (10), Luz Rodríguez (5) y Karla Sandoval (13), quienes acumularon una buena puntuación para su equipo. La primera sumó 27 puntos en el partido, la segunda siete y Jazmín Flores (2) ocho. Por la UACH: Abril Parra (3) 19 puntos, Xitlalli Herrera (13) 18 y Alma Liliana Gutiérrez (1) 15.

Para Erandi Espinosa (6) de la UNAM, el triunfo en esta avanzada etapa de la Universiada significa el resultado de un gran esfuerzo ejecutado por todo el equipo y de un duro entrenamiento realizado durante mucho tiempo atrás, “haber ganado significa muchísimo, hemos trabajado mucho en equipo y la verdad estamos dando todo”, comentó Espinosa al finalizar el partido.

Jugadoras de la UNAM: Rosa Aguilar (1), Jazmín Flores (2), Paula Meraz (3) Laura Maciel (4), Luz Rodíguez (5), Erandi Espinosa (6), Mónica Malavar (9), Gabriela Leyva (10), Carolina Munguía (11), Karla Sandoval (13), Andra César (15) y Tania González (16).

Jugadoras de la UACH: Alma Liliana Gutiérrez (1), Ilse Díaz (2), Abril Parra (3), Alejandra Pulido (4), Eleaneth Díaz (5), Natally Trejo (7), Rebeca Reyes (8), Daniela Meneses (9), Paulina Limas (10), Leticia Padilla (11), Xitlalli Herrera (13) y Flor Chacón (17).

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa