Listos los cuartos de final de futbol

Fotografía: María José Pérez

En la rama femenil las campeonas del ITESM Monterrey enfrentarán a la UJED. La UANL se medirá a la UNAM, la ESEF DF va contra la U de Guanajuato y la UAS enfrenta a la UACH. En varonil los campeones UACH enfrentan al local UANL, la UAEMéx a la UP del DF, la CUFCD contra la UV y la U de Colima contra el ITSON.

Abril, 30.- Una vez concluida la tercera y última jornada de la fase de grupos en el futbol asociación, de ambas ramas, los dieciséis calificados ya conocen al rival que enfrentarán mañana en los cuartos de final.

En ambas ramas hay cuatro equipos que terminaron la fase de grupos de manera invicta ganando sus tres juegos. En el futbol femenil fueron el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la rama varonil los equipos que no conocieron la derrota, ni el empate, sólo son dos: los actuales campeones de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Colima.

Fotografía: Alberto Coronado

Rama femenil

El primer duelo de los cuartos de final de la rama femenil se jugará en el Estadio Gaspar Mass a las 9:00 horas. Ahí jugarán el primer lugar del Grupo B, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el segundo lugar del Grupo C, la Universidad Autónoma de Chihuahua. Las de Sinaloa terminaron invictos en la fase de grupos pues ganaron sus tres duelos.

A la misma hora, pero en el campo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA), se enfrentarán la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Ciudad de México, que fue el mejor equipo del Grupo D, contra la Universidad de Guanajuato, que fue el segundo lugar del Grupo A.

En la rama femenil las actuales campeonas del ITESM Campus Monterrey, luego de concluir la fase de grupos invictas, enfrentarán como primer lugar del Grupo A al segundo lugar del Grupo D, que es la escuadra de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Este encuentro se celebrará mañana a las 11:00 horas en el campo de la FACPyA.

También a las 11:00 horas, pero en “La cueva” del Gaspar Mass, las anfitrionas tigres de la UANL enfrentarán a las pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tigres terminaron invictas y fueron el mejor equipo del Grupo C y las de la UNAM el segundo del Grupo B.

Fotografía: María José Pérez

Rama varonil

En el futbol varonil el primer duelo de cuartos de final lo protagonizarán los del Centro Universitario de Futbol y Ciencias del Deporte (CUFCD), conocido como la Universidad del Futbol de Pachuca, y la Universidad Veracruzana. Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Gaspar Mass a las 14:00 horas. Los de Pachuca fueron el mejor equipo del Grupo D y los de Veracruz el segundo del Grupo A.

A la misma hora también se enfrentarán la Universidad Panamericana del Distrito Federal (UP DF), como primer lugar del Grupo C, contra la Universidad Autónoma del Estado de México, rankeado segundo en el Grupo B. El duelo se efectuará en la Explanada de la Dirección General de Deportes (DGD).

A las 16:00 horas comenzarán los segundos y últimos duelos de cuartos de final. Uno de ellos se realizará en “La cueva del Tigre”, el Estadio Gaspar Mass, donde los anfitriones tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se medirán ante los actuales campeones de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los dorados de Chihuahua ganaron sus tres juegos del Grupo A y con ello son el primer lugar, en tanto los anfitriones de la UANL terminaron segundos del Grupo D.

El último duelo será el que enfrenten la Universidad de Colima (UC), como primer lugar del Grupo B, y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), segundo lugar del Grupo B. El equipo de Colima terminó como único invicto de su grupo. Este juego se llevará a cabo en la Explanada de la FACPyA también a las 16:00 horas.

Por Luis Salazar