Lleva Ivette oro a la U. Anáhuac México Norte

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Abril, 29.- En el combate de kárate, división de – 61 kg, Ivette Martínez Villafaña, de la Universidad Anáhuac México Norte, se agenció la medalla de oro al vencer a Daniela Negrete, de la UNAM.

“Estoy super emocionada. Es mi primera Universiada Nacional y es un orgullo enorme representar a mi universidad y saber que me apoyan las personas que más quiero”.

La estudiante de primer semestre de Dirección y Administración del Deporte dijo sentirse expectante pero segura en su primera incursión nacional.

“Venía muy motivada. Desde que inició la etapa preparatoria para la Universiada estuvimos preparándonos junto con mi senséi Juan Carlos Alvarado y fue toda una etapa de planificación desde un principio para lograr este resultado”.

Ivette valora tanto el componente de preparación física como el psicológico.

“Me sentí completa, muy ágil y creo que esto es mucha mentalidad. Si vienes bien mentalmente lo vas a sacar a flote”.

Su inicio la motiva a una larga historia de medallas en el certamen deportivo estudiantil.

“Quiero seguir manteniéndome en el oro. Mañana entro en otra categoría, que es el open, y esperamos otra medalla ahí. Tengo muchas esperanzas con mi participación en el karate universitario”.

Lizbet García Rodríguez