Los gimnastas de la UANL Nohemí y Jorge ganan oro en pareja mixta

Fotografía: María José Pérez

Abril, 24.- Con una rutina precisa y elegante, los gimnastas Nohemí Méndez Torres y Jorge Guerrero Toriz reafirmaron la supremacía tigre durante la modalidad de parejas mixtas en la final de gimnasia aeróbica, el 24 de abril, en el Polideportivo FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para Nohemí, egresada de la carrera de Nutrición y quien estudia actualmente la Maestría en Administración, ésta es la quinta Universiada Nacional que sale a dar todo en la competencia.

“Estoy muy contenta. Necesitaba a mi equipo para poder tener estas medallas y fue un trabajo de todos. Estoy agradecida con Dios y este resultado es una manera de responder a todo el apoyo que nos da la Universidad”, dijo Méndez Torres.

Para ella la categoría individual es la más desgastante tanto en lo físico como en lo psicológico, “en otras categorías sientes el apoyo de los demás compañeros que están contigo en la duela, pero en individual tienes toda la atención sobre ti”.

La jornada fue altamente motivante para la atleta universitaria pues quedó en segundo lugar de individual femenil sólo por 0.100 puntos.

“Fue muy poca la diferencia y eso me deja unas ganas de seguir adelante y seguir demostrando que en tigres podemos con todo”.

Para Jorge Guerrero es un logro que lo alienta en ésta, su segunda Universiada.

“Trabajé mucho y se vieron los resultados. Estoy muy contento con el trabajo que realicé y muy agradecido con la Uni. Fue un gran evento”, mencionó el estudiante de Electrónica y Comunicaciones en la Facultad de Ingeniería Mecánica.

De las competencias, lo que más impresiona a Jorge son los jueces y la presión propia para que todo salga bien.

“Pero se trabaja para eso. En mi caso las rutinas de fuerza me cuestan más trabajo, pero supe mantenerme y llegar hasta el final”, agregó el originario de Cuernavaca, Morelos.

El entrenador Saúl Castorena Martínez dijo en entrevista que el conjunto trabajó muy bien para lograr el objetivo de quedar campeones.

“Estamos en excelente representación. Lamentablemente una lesión de Jimmy lo dejó marginado de una modalidad donde pudimos haber obtenido otro oro seguro, pero son cosas que pasan en el deporte, sin embargo, somos campeones nacionales nuevamente”.

Castorena Martínez destacó el nivel técnico del equipo, la preparación física y la entrega en los montajes de las rutinas.

“Somos el equipo a vencer siempre y los muchachos están listos para lo siguiente. En este caso es el campeonato nacional para poder quedar seleccionados para el Panamericano, que va a ser el próximo mes de noviembre en Mérida, Yucatán”.

Lizbet García Rodríguez

Fotografía: María José Pérez